Familia caraceña recibe cuerpo de hombre asesinado por su suegro en Rivas

nicaragua

Los hermanos Puerto Bermúdez y la señora María Auxiliadora Bermúdez Rocha, recibieron esta madrugada de martes el cuerpo del joven José Luis Puerto Bermúdez de 32 años de edad, quien fue asesinado a balazos por su suegro.

Los hechos se dieron en El Astillero en Rivas, lugar donde la víctima tenía un negocio.

Puerto se dedicaba al negocio de acopio de pescado, ahí logró ganarse el cariño y respeto de toda la gente. Tras este crimen, seis menores quedan en la orfandad.

 

 

Te interesa: Suegro mata a su yerno y deja herida de gravedad a su esposa en Rivas

Luto y dolor se vivió al momento que el féretro del joven trabajador era bajado para ser velado en casa de su madre, la concejal sandinista de la alcaldía de Diriamba, María Auxiliadora Bermúdez, quien juró en el ataúd de su menor hijo no descansar hasta encontrar al asesino.

nicaragua, asesinato, luto, familia, jinotepe, rivas, suegro,
Foto: Luto y dolor en una familia de Carazo por el cobarde asesinato cometido en Rivas / TN8

"¡Qué dolor más grande, porqué te arrebataron la vida así, ese cobarde no merece vivir!, pero yo sé que Dios me dará fuerza a mí y a tus hermanos para afrontar esta situación. Te asesinaron sin poder defenderte cuando estabas en tu camita, Dios se encargará de que tu asesino pague por lo que hizo", dijo entre llantos la adolorida madre.

Familiares y amigos esperaron a que arribara el cuerpo para brindar apoyo a la madre y a los cuatro hermanos, que hoy lloran desconsolados la muerte de su ser querido. 

Los hechos

Según versión de la pareja de la víctima, ellos se encontraban en la casa, acostados, cuando Alberto Cortezsuegro de José Luis, llegó hasta la vivienda con la clara intención de acabar con su vida.

Alberto forcejeó para entrar a la vivienda, donde se encontraba descansando la víctima y le propinó tres disparos. José Luis intentó forcejear con él pero los disparos lo debilitaron hasta causarle la muerte. 

nicaragua, asesinato, luto, familia, jinotepe, rivas, suegro,
Foto: Luto y dolor en una familia de Carazo por el cobarde asesinato cometido en Rivas / TN8

En medio de este pleito la esposa del autor del crimen intentó evitar que se diera una desgracia, pero terminó recibiendo tres impactos de bala en su humanidad, que la mantienen en estado crítico en un hospital de Rivas

La Policía Nacional ya se encuentra investigando el hecho para saber a profundidad qué motivó a Cortez a cometer este crimen y después huir, quien ahora está siendo buscado por las autoridades, además en las fronteras ya están alertadas para no permitir que este sujeto salga del país.

José Luis Puerto será sepultado la tarde de este martes en el cementerio municipal de Jinotepe, donde descansan los restos de su padre.