C$ 18 millones en inversión para proyectos municipales en Nicaragua

nicaragua

Iván Lacayo, director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), por medio de una conferencia de prensa brindada la mañana de este martes, dio a conocer las inauguraciones que van a desarrollar las alcaldías municipales con 17 nuevos proyectos.

"Los gobiernos municipales entre la semana del 27 de julio al 2 de agosto, estarán realizando la inauguración de 17 proyectos con una inversión de más de 18 millones de córdobas", agregó el funcionario. 

 

 

 

Te interesa: Más de 820 millones de dólares en inversión portuaria en Nicaragua

Los proyectos que serán inaugurados son el mejoramiento de 19 kilómetros de caminos rurales en municipios del departamento de Jinotega y en Nandaime se entregarán 3 kilómetros de camino que beneficiará a las familias de la comunidad Los Jirones. 

Otros proyectos

nicaragua, alcaldia, proyectos, inifom, desarrollo, infraestructura,
Foto: Iván Lacayo, director del INIFOM / TN8

"Así mismo las alcaldías esta semana estarán entregando el mejoramiento de dos casas maternas, una de ellas ubicada en San Juan de Limay del barrio Byron Rodríguez y la otra en el municipio de Ticuantepe en el barrio La Sandino", explicó el director del INIFOM.

Además otro de los proyectos próximos a inaugurarse son el mejoramiento de infraestructuras municipalesSan Juan de Limay, en Chichigalpa el mejoramiento del centro de desarrollo infantil en el barrio Concepción, en San Rafael del Sur el mejoramiento del cementerio municipal y en Villa Sandino el estadio cuenta con una remodelación que ahora disfrutan los jóvenes deportistas.

"Otro de los proyectos que serán entregados en los siguientes días es la instalación del sistema de energía eléctrica en más de 70 viviendas en San José de Cusmapa. En el marco del programa Bismarck Martínez se estarán entregando 100 viviendas el día de hoy que son por las autoridades de la Alcaldía de Managua y en el municipio de Jalapa se entregarán ocho viviendas más en el marco de este importante programa como es Bismarck Martinez", dijo Lacayo.

En el marco del concurso del Municipio Más Limpio se ha logrado con los gobiernos locales, la recolección de 1 millón 298 mil 394 metros cúbicos de basura, lo que corresponde a más de 64 mil camionadas de basura, un trabajo permanente de las autoridades en la limpieza de cauces, tragantes y todos los espacios. 

Informó también sobre el plan invierno, indicando que se han construido y mejorado a la fecha más de 846 calles, 1 mil 257 caminos rurales y productivos y más de 40 puentes peatonales y vehiculares, así como puntos críticos.