Policía Nacional esclarece homicidio de peruano en Rivas

nicaragua

El fallecimiento de un hombre de nacionalidad peruana, el 18 de julio en la comarca San Miguel, municipio Altagracia, Rivas, fue esclarecido luego de una minuciosa investigación de la Policía Nacional.

Así fue detallado en un informe que brindó el comisionado Victoriano Ruíz Urbina, desde la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

 

 

 

“Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que a las 6 de la tarde del día sábado 18 de julio 2020, delincuentes portando arma cortopuzante (machete) escalaron malla perimetral, encontrando en el patio de la casa a la víctima Jorge Raúl Ayala, a quien agredieron a golpes y con machete, privándolo de la vida. Seguidamente procedieron a amarrar de pies y manos a su cónyuge identificada con iniciales E.M.A.T., introduciéndola a un dormitorio y robándose: una computadora portátil, dos teléfonos celulares, una cámara de video, binoculares, reloj, botellas con licor, dinero en efectivo y ropa”, afirmó Ruiz Urbina.

Te interesa: Mortal accidente de tránsito cobra dos vidas en Carretera Boaco-Camoapa

nicaragua, policia, esclarecimiento, peruano, rivas, altagracia,
Foto: Policía Nacional esclarece homicidio de peruano en Rivas / TN8

Los investigadores policiales identificaron y capturaron a los sujetos Luis Antonio Aguilar Siezar y Vladimir Fuerte Aguilar, quienes junto al delincuente prófugo Alan Gaspar Lanzas García, cometieron los delitos de homicidio y robo con intimidación.

A estos se les ocupó un teléfono celular, binoculares marca Nikon, cámara de vídeo y fotográfica, así como un par de guantes, que eran propiedad de las víctimas.

Resultados policiales

Peritos de Criminalística realizaron peritajes dactiloscópico, químico y biológico, con los siguientes resultados: 

nicaragua, policia, esclarecimiento, peruano, rivas, altagracia,
Foto: Policía Nacional esclarece homicidio de peruano en Rivas / TN8

Fragmentos de huellas recolectadas en casa de las víctimas por la Policía Nacional, poseen valor identificativo y coinciden con huellas palmares y digitales de los delincuentes presos.

Tipo de sangre de víctima Jorge Raúl Ayala coincide con manchas de sangre recolectadas en la escena del crimen. 

Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen a los delincuentes Luis Antonio Aguilar Siezar, Vladimir Fuerte Aguilar y Alan Gaspar Lanzas García, a quienes observaron cargando bultos, saliendo de la casa de las víctimas.

Los delincuentes detenidos serán remitidos a las autoridades competentes para ser enjuiciados por los delitos de homicidio y robo con intimidación. Por otro lado la Policía Nacional hace el llamado a la población de que si alguien tienen información sobre el paradero del prófugo Alan Gaspar Lanzas García brinde información a través de la línea 118.

nicaragua, policia, esclarecimiento, peruano, rivas, altagracia,
Foto: Policía Nacional esclarece homicidio de peruano en Rivas / TN8