Blufileño es ultimado de varios disparos por dos sujetos al llegar a su casa

nicaragua

Eran las 9:45 de la mañana del viernes cuando el ciudadano Alberto Blanford Castillo llegaba a su casa de habitación junto a dos de sus hermanos y su esposa, todos venían de una de las fincas que le pertenecía a la víctima.

Te puede interesar: Apuñalado por el tío de su esposa en Villa Progreso, Managua

Llegaron a su casa, bajaron de la camioneta e iniciaron a bajar varias cosas de la tina de la camioneta cuando dos sujetos con mascarillas, de gorra y con botas de hule de aspecto campesino, sin mediar palabras le propinaron varios disparos en la humanidad de Alberto Blanford, cayendo al suelo; así lo dio a conocer el Señor Antonio Rivas Castillo, familiar de la víctima.

 

 

 

Al momento de los disparos un sobrino del occiso salió de la casa con una arma de fuego, dándole persecución a los autores del crimen, quienes según testigos del suceso tomaron un callejón que sale a otra calle principal, deteniendo un taxi y saliendo con rumbo desconocido.

nicaragua, crimen, movil desconocido, asesinatos, finquero, bluefields,
Foto: Alberto Blanford fue trasladado al hospital pero ya había fallecido/TN8. 

Alberto Blanford fue trasladado al hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en la camioneta que era de su propiedad, donde los galenos de turno lo declararon ya fallecido.

La Policía Nacional se hizo presente a la escena del crimen, y realizaron las investigaciones pertinentes para dar con la identidad y paradero de los dos presuntos autores, quienes según versión de los vecinos llevaban días merodeando la cuadra donde habitaba la víctima.

Búsqueda de los criminales 

Mientras la Policía Nacional se encontraba en la escena, un ciudadano dio la alarma de un sujeto que se encontraba a menos de 100 metros y que portaba un arma de fuego, y que supuestamente había hecho una detonación.

En el momento los efectivos policiales se activaron y dieron persecución al supuesto sospechoso, logrando la captura del mismo y el decomiso del arma de fuego que portaba, sin embargo se trataba del sobrino de la víctima, un joven de 18 años que fue el que inició la persecución de los autores del crimen al momento en que ocurrió el sangriento hecho.

nicaragua, crimen, movil desconocido, asesinatos, finquero, bluefields,
Foto: Alberto Blanford fue trasladado al hospital pero ya había fallecido/TN8. 

El joven fue llevado a la estación policial para realizar las investigaciones, y ver si el arma era portada de manera legal.

Hasta el momento no hay una versión del posible móvil, sin embargo la familia fuera de entrevista dijo que el Alberto Blanford no tenía problemas con nadie, y que su vida la dedicó a varias fincas que tiene en la zona de Punta Gorda en el municipio Bluefields.

nicaragua, crimen, movil desconocido, asesinatos, finquero, bluefields,
Foto: Alberto Blanford fue trasladado al hospital pero ya había fallecido/TN8. 

Alberto Blanford se caracterizó entre su familia como un hombre que siempre apoyó a sus sobrinos y hermanos, tratando de salir adelante como una sola familia.

Será el trabajo investigativo y de inteligencia de la Policía Nacional que de con el paradero de los dos criminales, que cometieron el hecho que hoy deja a una familia de luto.