Los Managuas celebrarán a Minguito desde sus hogares de forma virtual

nicaragua

En conferencia de prensa la Alcaldía de Managua junto a los comités tradicionalistas, Ministerio de Salud y Policía Nacional, anunció a las familias nicaragüenses que este mes de agosto se estarán transmitiendo en las distintas plataformas de Viva Santo Domingo.

Ahí presentarán historia, curiosidades y tradiciones del fervor popular que caracteriza a los Managuas en sus fiestas patronales, en contexto de pandemia por el COVID-19.

“Como todos sabemos responsablemente, asumiendo las recomendaciones de nuestro Gobierno a través del Ministerio de Salud vamos a estar creando plataformas digitales donde vamos a estar compartiendo datos de la historia de nuestro santo patrono, Santo Domingo de Guzmán y conciertos en vivo a través de nuestras redes sociales de las fiestas patronales”, expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

 

 

Te interesa: Managua: Inauguran aulas didácticas en centro tecnológico Acahualinca

Las transmisiones se estarán realizando en la cuenta de Facebook, Twitter e Instagram. 

“Vamos a tener de toda esta creación de estas redes, vamos a estar permanentemente dando a conocer a través de las redes sociales nuestra tradición, producir materiales de nuestro santo patrón a través de artes, videos, entrevistas en vivo con promesantes y personajes populares y tradicionalistas. Vamos a tener dinámicas con una familia sobre las fiestas patronales (…) y vamos a realizar un concurso donde vamos a estar pidiéndole a las familias que compartan a través de las redes sociales la foto más bonita con nuestro santo patrono Santo Domingo de Guzmán y la procesión de años anteriores”, añadió Rueda. 

nicaragua, managua, fiesta patronal, santo domingo, virtual, digital,
Foto: Página de Facebook Viva Santo Domingo

Para el 31 de julio las familias podrán disfrutar de conciertos virtuales y el ambiente desde las vacas culonas

Protección en salud

Por su parte la doctora Carolina Dávila, asesora el presidente para asuntos de la salud, indicó que “sabemos que la fiesta de Santo Domingo representa para los Managuas las principales fiestas en nuestro país, pero dado el contexto en que actualmente estamos con la pandemia del coronavirus, tenemos que tener las medidas de prevención y evitar el contacto físico, la aglomeración de la población; podríamos someternos a un riesgo de un brote en nuestro país y es por eso pues que nuestro Gobierno en este momento está impulsando de que las fiestas las vamos a hacer a través de plataformas virtuales”, añadió. 

 

El presidente del comité Lisímaco Chávez, Reymond Lisímaco Chávez, hizo el llamado al pueblo de Managua a celebrar estas festividades con amor, fe y mucha devoción a Santo Domingo. 

“Que en el rincón más chiquito de nuestro hogar podemos hacer un altar y conmemorar a Santo Domingo tomando todos esta bonita iniciativa”, sostuvo.