Delincuente le saca puñal a adolescente y le roba el celular en Managua (VIDEO)

nicaragua

Una menor de 14 años fue despojada de su celular cuando hacía tareas con la red WiFi de su vecino en el anexo a Lomas de San Judas, en Managua.

El asalto quedó captado en las cámaras de seguridad de la vivienda donde la menor cumplía con sus deberes; el video muestra a la adolescente concentrada en sus estudios. Segundos más tarde aparece el delincuente, intercambia palabras con la menor y procede desesperadamente a ambos lados. Una vez seguro que no hay amenaza alrededor, saca su cuchillo, le arrebata el celular a la víctima y procede a darse a la fuga.

 

 

Lee también: Atrapan a los asaltantes del Súper Express de San Judas

Asustada la jovencita corrió a informale a su mamá, la cual dio parte a la Policía Nacional.

"La vecina nos ayuda con el WiFi para las tareas. El hombre bajó, preguntando una dirección, después le dijo que sí había salida por este callejón y ella le dijo que no, después eso se viene saca el puñal y sale corriendo, en la calle principal había otro hombre esperándolo en una moto", dijo María del Carmen Alemán Delgadillo, la mamá de la niña.

nicaragua, lomas de san judas, managua, robo, cuchillo,
Foto: Policía Nacional investigando paradero del asaltante / TN8

Efectivos de la Policía Nacional rastrearon todos los alrededores de ese barrio, sin embargo los amigos de lo ajeno lograron huir.

Preocupación de los vecinos

"Mire, qué barbaridad, esos delincuentes, ya eso es caer bajo, intimidar a una niña con un cuchillo es demasiado. La otra vez aquí cerca también asaltaron a una muchacha, hay que tener mucho cuidado al salir a la calle", dijo Martha Guillén, vecina del sector. 

El celular está valorado en 5 mil córdobas y la mamá de la afectada interpondría denuncia en la estación policial correspondiente. Las autoridades también instan a los pobladores a informar a través de las líneas de emergencia 118, en caso de ver vehículos o motos sospechosas merodeando cerca de su domicilio.

nicaragua, lomas de san judas, managua, robo, cuchillo,
Foto: Policía Nacional investigando paradero del asaltante / TN8

Al final la adolescente no terminó de realizar sus tareas y acompañó a su mamá a la Estación 3 de policía en Managua, donde relataría segundo a segundo lo que le tocó vivir.