Peatón grave al ser atropellado por un carro en la Carretera vieja a León

nicaragua

En estado delicado fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca el joven Raymundo Natanael Díaz Alvarado de 23 años de edad, quien fue brutalmente arrollado por un vehículo, cuyo conductor de nombre Gamal Uriel Farach Lacayo, estaba en completo estado de ebriedad.

El accidente se registró del kilómetro 11 1/5 carretera Vieja a León, 200 metros hacia el norte, entre la noche del martes y madrugada del miércoles.

 

Te puede interesar:Camión se estrella contra vivienda y deja varios lesionados en Chontales

Foto: Peatón grave al ser embestido por un carro en la carretera vieja a León

Según testigos, el lesionado recién salía de la casa de un tío y apenas avanzó unos cuantos metros cuando fue arrollado. “Ni 20 metros creo que había caminado el muchacho cuando el del carro, que viene bien bolo (ebrio), lo agarró y se lo trajo hasta aquí (señalando el lugar donde quedó tirado el lesionado)".

"Todavía cuando cae el chavalo, pegó en este árbol, y empezó a dar vueltas él solo (en su propio eje), si no se fue porque el carro le quedó desbaratado porque ni levantarse puede de tan ebrio que anda y como es de aquí cerca la familia quiere tapar el sol con un dedo”, relató un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato.

Estado de ebriedad

Una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense fue quien llegó para realizar el traslado al centro hospitalario. El lesionado de tan brutal impacto perdió el conocimiento y se supo que hasta su llegada al hospital se mantenía en ese estado.

Oficiales del Distrito III de la Policía Nacional se presentaron al lugar para recabar los datos del percance sucedido.

El estado en el que andaba el conductor del carro involucrado no le permitía ni siquiera salir del mismo, a tal punto que tuvieron que solicitar otra ambulancia para que lo llevara a un centro hospitalario para evaluarlo. Este luego sería remitido al distrito para responder por las lesiones provocadas a Díaz Alvarado.