Esclarecen homicidio ocurrido en Santa Rosa del Peñón, León

nicaragua

Las manchas de sangre y la presencia de pólvora encontrados en la ropa del victimario fueron suficientes para que las autoridades policiales de la ciudad de León, esclarecieran un homicidio ocurrido el día domingo 28 de junio del 2020 en el sector rural, comarca El Hatillo, comunidad La Naranja, municipio Santa Rosa del Peñón, departamento de León

En conferencia de prensa realizado por la institución del orden, fue presentado Freddy Rivera Rodríguez, como presunto autor del homicidio en contra de Lester Martín Rodríguez Castillo de 23 años.  

Te interesa: Múltiple colisión deja como resultado a tres lesionados en Ctra. a Masaya

“Equipo técnico de investigación policial se presentó al lugar encontrando el cuerpo sin vida de Lester Martín Rodríguez Castillo, con lesiones provocadas por impacto de bala con arma de fuego. Entrevistaron testigos, investigaron, inspeccionaron, fijaron fotográficamente la escena del hecho, ocuparon la vestimenta de la víctima y recolectaron muestras de sangre para realizar peritaje biológico. Cuerpo del fallecido fue examinado por el médico del hospital primario René Pulido Tercero, que determinó causa de muerte shock hipovolémico”, dijo el comisionado mayor Fidel Domínguez. 

 

 

Aprehensión del sospechoso

nicaragua, homicidio, santa rosa del penon, leon, captura,
Foto: Detenido por caso de homicidio en León / TN8

El jefe de la Policía Nacional de León destacó el resultado del trabajo de las investigaciones policiales para lograr con la captura del sospechoso. 

“Como resultado de las investigaciones policiales a través de entrevistas, trabajo de campo y Criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron al sujeto Fredy Rivera Rodríguez, autor del delito de homicidio, en perjuicio de Lester Martin Rodríguez Castillo. Policía Nacional determinó que el delincuente Fredy Rivera Rodríguez discutió con la víctima en estado de ebriedad, siendo el móvil del hecho, rencillas. Testigos entrevistados por los investigadores policiales, reconocen al delincuente Fredy Rivera Rodríguez como autor del delito del homicidio", dijo Domínguez. 

"Peritos de Criminalística realizaron peritaje químico y biológico con resultados positivos, presencia de productos nitrados (pólvora) en camisa y pantalón, piezas que vestía el delincuente Fredy Rivera Rodríguez, el día que cometió el hecho, así mismo presencia de pólvora en palmares y dorsales. Presencia de sangre en camisa y pantalón ocupado al delincuente Fredy Rivera Rodríguez, tipo de sangre de víctima Lester Martín Rodríguez Castillo, coincide con manchas de sangre recolectada en la escena del crimen”, afirmó el jefe policial.

El detenido y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso judicial.