Joven pescador perece ahogado en playa Gigante, Rivas

nicaragua

La tragedia llegó la mañana de este domingo para la familia del joven de 29 años, Wilmer Francisco Pérez Vázquez, quien pereció ahogado al ser impactado por una fuerte ola en playa Gigante del municipio de Tola.

Pérez habitaba en el barrio Pablo López, comarca Juan Dávila de la escuela Juana Cerda, 100 metros al norte 60 al oeste del municipio de Tola; se conoció que la víctima salió de su domicilio la madrugada de este domingo junto a uno de sus hermanos rumbo al balneario donde ocurrió la tragedia.

Se conoció que el desafortunado se encontraba pescando en una de las peñas en la parte sur de la playa, se enredó con la cuerda de pescar y fue impactado por una fuerte ola del mar, lo que provocó la sumersión inmediata.

Lee también: Managua: Joven lesionada al caer de una moto en que viajaba de pasajera

El cuerpo fue sustraído por el hermano, que al observar la emergencia se lanzó al agua en su afán por rescatarlo con vida.

Una unidad de la Policía Nacional junto al médico forense se trasladó al lugar para la ampliación de las investigaciones, el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes realizarán las respectivas honras fúnebres; se conoció que el fallecido dejó un menor de dos años en la orfandad.

El cuerpo fue sustraído por el hermano, que al observar la emergencia se lanzó al agua en su afán por rescatarlo con vida.

En menos de un mes en esta zona de municipio de Tola, esta es la segunda víctima por sumersión, por lo que autoridades y pescadores recomiendan acatar las recomendaciones al ingresar al agua para evitar este tipo de tragedias que dejan tanto luto y dolor a las familias.