Policía Nacional logra esclarecer homicidio en Bluefields

nicaragua

La Policía Nacional en el Caribe Sur, a través de la segunda jefa regional Comisionada Mayor Mayda Quiróz, la mañana de este viernes dio a conocer mediante una conferencia de prensa el esclarecimiento del delito de homicidio.

Este fue cometido en perjuicio de quien en vida fuera Abel Alberto Miranda Hernández de 35 años de edad, quien falleció la noche del 8 de junio a manos de dos jóvenes primos, de los cuales uno ya está detenido y el otro se encuentra prófugo.

De tu interés: Dos dipilteños capturados al transportar 94 libras de marihuana

Datos específicos del caso

El suceso ocurrió a las 11 de la noche del pasado 8 de junio hizo en las inmediaciones del mercado municipal Teodoro Martínez, en la ciudad de Bluefields, cuando los señalados Abel Alejandro Alemán Torrez, alias "To" y su primo Marvin Manuel Alemán Chavarria alías "Nolito Ñorto", interceptaron al occiso Abel Alberto Miranda Hernández y por robarle le propinaron una estocada en la parte baja de la tetilla izquierda, así lo refleja el informe policial dentro de las investigaciones realizadas en este caso.

nicaragua, caribe, esclarecimiento, homicidio, captura, profugo,
Foto: Persona prófuga en caso de homicidio en el Caribe Sur / TN8

La mayor Quiróz también dio a conocer que ambos señalados tienen un amplio historial criminal como robos con intimidación, robos como con fuerza, hurto, amenazas y agresiones contra las personas y lesiones graves.

El señalado Abel Alejandro Alemán Torrez ya se encuentra detenido, el cual fue presentado en la conferencia de prensa y su primo y posible cómplice Marvin Manuel Alemán Chavarría se encuentra prófugo, quien es buscado por las autoridades policiales.

Al momento del suceso la víctima fue trasladada al hospital regional en Bluefields donde llegó sin signos vitales, el cuerpo en ese momento no portaba identificación personal y fue a través de publicaciones en las redes sociales que la familia se dio cuenta del lamentable hecho. 

Abel Miranda es originario de la comunidad Loma de Mico del municipio Kukra Hill.

La jefa policial dijo que cualquier pista sobre el paradero del prófugo Marvin Manuel Alemán Chavarría pueden hacelo a través de la línea de emergencia 118.