Snapchat se actualiza y incluye nuevas funciones

sbapchat minis

Snapchat se sigue renovando con nuevas funciones para diferenciarse de la competencia. La aplicación de contenido efímero anunció Sbapchat Minis, un conjunto de apps desarrolladas por terceros que están integradas en su chat, con las que busca mejorar la experiencia social con funciones como comprar entradas de cines, meditar en grupo u organizar eventos. 

En total Snapchat ofrece siete Minis (su nombre es así porque son apps en miniatura). Entre ellas hay una aplicación para coordinar la agenda en la próxima edición del festival de música Coachella, una versión en miniatura del app de meditación Headspace o una versión del app para comprar entradas de cine, Atom. 

Para poder acceder a estas nuevas opciones los usuarios verán una pestaña en la pantalla de chat, cuando den clic verán el menú de opciones y al elegir un Snap Mini este se desplegará a pantalla completa.

Lee también: ¡El modo oscuro llegó a Instagram! Así de fácil lo puedes activar

Minis están construidos en HTML5 y se integran directamente en el chat de la aplicación de mensajería, para compartirlos con los contactos. Snap explica en la página dedicada a este nuevo producto que estarán disponibles para cualquier usuario y tipo de dispositivo, ya que no se instalan.

La compañía ha anunciado siete Minis iniciales, que permiten, por ejemplo, comprar entradas de cine, realizar una sesión de meditación u organizar un festival, con los artistas que los usuarios no se pueden perder.

En una entrevista con el medio, The Verge, el CEO de Snap, Evan Spiegel, dijo que Minis ayudaría a la compañía a extender su alcance para incluir experiencias de compra social “lo que creo que podría ser una experiencia muy divertida".

sbapchat minis, tecnologia, usuarios, actualizacion, nueva funcion, nuevas experiencias, snapchat

De acuerdo con Snapchat, la función de Snap Minis llegará a los usuarios iOS y Android en julio. Y se espera que en poco tiempo se agregan más opciones

A pesar de que Snapchat está en un mercado muy competitivo, el de las aplicaciones sociales, la plataforma aumentó su número de usuarios en los primeros tres meses de 2020 gracias a que las personas recurrieron a la aplicación de mensajería para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares más cercanos durante el confinamiento derivado de la pandemia en curso.