Dos dipilteños capturados al transportar 94 libras de marihuana

nicaragua

Alexis Ariel Sánchez Medina, originario de Las Nubes y Yader Josué Rodríguez Rivera, originario de La Tablazón, ambos del municipio Dipilto, en Nueva SegoviaPolicía Nacional cuando traficaban con un saco conteniendo 94 libras de marihuana.

Como parte de  los resultados de la Ejecución del Plan de Seguridad en el Campo y la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, ambos elementos fueron detenidos a las 5:00 am del 11 de junio en la comunidad La Tablazón, en el empalme La Tablazón, Dipilto

 

Lee también: Nandaime: Anciano que vive sólo casi muere al caer un árbol a su vivienda

El Comisionado Mayor Carlos Hernández, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó en conferencia de prensa que la droga era transportada en 49 tacos compactos dobles, herméticamente sellados con cinta adhesiva dentro de un saco MACEN, que según la prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 94 libras.  

El jefe policial informó que Yader Josué Rodríguez Rivera presenta antecedentes delictivos por tráfico y almacenamiento de droga.

nicaragua, dipilto, policia, captura, marihuana, drogas,
Foto: Capturan a dos personas que llevaban 94 libras de marihuana en Dipilto / TN8

Droga de procedencia hondureña

Según las averiguaciones policiales la marihuana presuntamente es de procedencia hondureña e introducida a territorio nicaragüense por puntos no habilitados o puntos ciegos de la frontera con el vecino país Honduras.

“El equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, resultando positivo a marihuana”, especificó el comisionado mayor. 

Mencionó que ambos detenidos y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

nicaragua, dipilto, policia, captura, marihuana, drogas,
Foto: Capturan a dos personas que llevaban 94 libras de marihuana en Dipilto / TN8

Planes especiales

En otro orden informó que la Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales de Acompañamiento al Ministerio de Salud (MINSA) y tendido territorial realizando en visitas casa a casa, medidas de prevención al coronavirus.

Asimismo vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques y carreteras, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

El mando policial finalmente manifestó el compromiso de la institución de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.