Cocina de una vivienda en Juigalpa queda reducida a cenizas tras incendio

nicaragua

La noche de este sábado 7 de junio, a eso de las 10:30 pm, un incendio consumió en su totalidad una pequeña cocina construida a base de madera y zinc en una vivienda de la ciudad de Juigalpa, Chontales. 

Las llamas y columnas de humo que se veían desde la calle, las cuales alertaron a los vecinos quienes llamaron al dueño de la vivienda.

 

Incendio deja cocina de una vivienda en cenizas en Juigalpa 

Algunos pobladores trataron de apagar el fuego con baldes y una manguera que amenazaba con propagarse, mientras llegaban los miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes acudieron a sofocar el fuego.

 Al lugar se hizo presente una patrulla de la Policía Nacional a brindar la seguridad.

Lee también: Dos motociclistas lesionados tras fuerte impacto en Jinotega

"Me imagino que la muchacha que cocina dejó una braza encendida y como ahí tenía unas leñas entonces se encendió todo, la muchacha se descuidó, toda la estructura de la cocina se quemó", manifestó Normán Fernandez, dueño de la vivienda.

Incendio deja cocina de una vivienda en cenizas en Juigalpa 

"Gracias a Dios el fuego comenzó en el fondo y no llegó a la casa, se escuchó un sonido fuerte, no había nadie adentro y nadie salió afectado", dijo Pastor Manuel Romero, vecino.

"Nosotros asistimos inmediatamente, constatamos que si era positivo, ya lo tenían controlado gracias a Dios las personas se activaron inmediatamente, por el tipo de material se tenia que echar agua lo suficiente para extinguir el incendio, método de propagación no tenía por el rápido actuar, venimos extinguir las brazas, algo importante es decirle a la población que el 2512 2387 es el número de los bomberos y es al número que se debe de llamar primero", expresó Carlos Figueroa, Dirección General de Bomberos Juigalpa.