Reconstruyen fatal accidente de tránsito en Ctra. Diriamba – La Boquita

nicaragua

En el km 47.5 de la carretera Diriamba a La Boquita, el pasado 25 de abril fue escenario de un trágico accidente donde perdió la vida Aldo José Mendieta Mendienta de 39 años de edad, quien manejaba una motocicleta e impactó contra una camioneta, dejándolo con su pierna cercenada y su brazo fracturado. 

Luego de un mes de ese trágico momento, familiares pidieron una investigación en torno al accidente, es por ello que se presentó la dirección de AVEXI de la Policía Nacional para reconstruir la escena donde se dio el accidente. 

Especialistas en este tema serán quienes determinen el grado de culpabilidad de ambos conductores.

De tu interés: Hombre muere al caer de un puente en una comunidad de Matagalpa

Los hechos

La noche de ese sábado, Mendieta viajaba en una motocicleta junto a su cuñado identificado como Henry Noel Durán de 20 años de edad, quien resultó con lesiones de consideración en su pierna, producto del impacto.

nicaragua, carazo, accidente, la boquita, reconstruccion,
Leyenda

El sobreviviente de la motocicleta se encuentra en una silla de ruedas debido a que su pierna izquierda tiene clavos por las fracturas que le provocaron en el accidente, quien tendrá que esperar meses para su recuperación.

"Nosotros veníamos en la moto en nuestro carril pero fue la camioneta quien nos invadió el carril y nos impactó de frente", expresó Durán.

Ambos jóvenes viajaban en una motocicleta azul con negro 150 cc, en dirección de La Boquita hacia Diriamba, cuando una camioneta color plateada en la que viajaba Indiana Patricia Munguía de 38 años de edad y su esposo, el que conducía este vehículo, identificado como Manuel Salvador Calero Aguirre, los impactó de manera frontal, saliendo catapultados brutalmente hasta caer al pavimento.

Atención a lesionados

Al lugar llegaron dos ambulancias, una del hospital San José y otra del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo. La víctima fue trasladada por la ambulancia del SILAIS, por su estado delicado y reservado, rumbo hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe, donde se rindió ante la muerte. 

nicaragua, reconstruccion, accidente, la boquita, carazo, muerto,
Leyenda

Los ocupantes de la camioneta de igual manera resultaron lesionados

El médico forense Sergio Cano revisó el cuerpo del fallecido e indicó que este habia sufrido una lesión en la arteria femoral, la que le produjo una hemorragia masiva, más fractura en el peroné  y en su brazo.

La pierna del joven fallecido había quedado casi desprendida producido del impacto.

Pese a que portaban casco de protección su muerte fue inminente.

Queda en manos policiales el poder esclarecer este accidente de tránsito con resultado mortal y así que se resuelva el caso.