Matagalpa: Maestro muere calcinado por incendio en su hogar

maestro calcinado

La noche de este domingo en el barrio Las Piedrecitas de la ciudad de Matagalpa, ubicado en la zona noreste, salida hacia San Ramón, se registró el incendio en una vivienda propiedad de José Isabel Hernández, de 55 años de edad, quien a la hora del siniestro se encontraba dentro del inmueble e infortunadamente murió calcinado

El fallecido se desempeñaba como maestro de inglés en el Centro Tecnológico Benedicto Herrera de esta ciudad, al parecer el profesor ya se había acostado y se presume que a la hora que comenzó el incendio estaba dormido, por lo que sentir el humo quiso reaccionar pero la falta de visibilidad y lo fuerte del humo no le permitió salir por lo que las llamas le quemaron más del 90% del cuerpo.

Según pobladores ellos vieron salir humo del interior de la vivienda por lo que un grupo de jóvenes llegaron a tratar de apagar el incendio pero el acceso fue bastante difícil ya que en todas las puertas habían verjas por que las tuvieron que arrancar y cuando pudieron entrar ya fue demasiado tarde. 

 

De tu interés: Estocada manda al hospital a un ciudadano de la tercera edad

"Nosotros hicimos todo la humanamente posible, le tiramos agua al cuarto, no sabíamos si el profesor estaba dentro, cuando pudimos entrar el ya estaba muerto”, aseguró un vecino que no quiso revelar su identidad.

Hasta el lugar llegó el Benemérito Cuerpo de Bomberos quienes implementaron la técnica de enfriamiento y extinción total de cualquier foco de incendio ya que dentro del lugar donde inició había gran cantidad de papeles y computadora. Hasta el momento se presume que la causa de la tragedia podría ser un corto circuito pero no a sido determinado por las instituciones correspondientes.

El profesor se acababa de especializar en la asignatura de inglés. El magisterio está de luto ya que a perdido uno de sus mejores maestros, mismo que los últimos años se había destacado en su trabajo.