Pescadores de Casares recuperan cuerpo de tipitapeño

nicaragua

Familiares del joven Ariel Armando Hernández 32 años de edad llegaron hasta la costa de Casares este martes en horas de la noche, luego de que fueran informados que el cuerpo de su ser querido se encontraba flotando en las aguas de Huehuete, en el sector conocido como La Gringa, a unos 8 kilómetros mar adentro.

Lee también: Muy pronto Matagalpa contará con estadio de fútbol con estándar FIFA

El señor Walter Hernández Picado, hermano mayor de la víctima, se encontraba en Tola, a la espera de que apareciera el cuerpo de su hermano, cuando recibió la llamada donde le informaban que había aparecido en las costas de Casares.

De inmediato se trasladaron hacia Carazo con la esperanza de encontrar a su hermano, pero ya la noche había caído. Eran las 9 de la noche y en un esfuerzo por recuperar el cuerpo, la familia del fallecido se dieron a la tarea de pedir ayuda a los pescadores para que entraran en lanchas a buscar el cuerpo.

Después de escuchar las recomendaciones decidieron no arriesgarse y esperar que amaneciera para adentrarse mar adentro en busca de Hernández.

Foto: víctima por sumersión originario de Tipitapa/TN8

Cómo se dieron los hechos

Hernández desapareció en Playa Amarillo en Tola,  Rivas, hasta donde había llegado en un viaje familiar el pasado domingo en horas de la mañana. 

La víctima despareció a eso de las 7 de la mañana en el sector antes mencionado, cuando entró al agua y fue arrastrado por las fuertes olas que en cuestión de segundos lo desapareció. 

Foto: víctima por sumersión originario de Tipitapa/TN8

Las horas pasaron desde esta mañana de miércoles. Miembros de la Fuerza Naval entraron al mar pero no dieron con el cuerpo que supuestamente había quedado sujetado a una piedra por pescadores que se encontraba en faena. 

La familia buscó ayuda desesperadamente de pecadores, que lograron observar el cuerpo flotando en alta mar e hicieron el intento en horas de esta tarde, donde sí hubo resultados positivos, pues a eso de las 7:30 de la noche arribaron a la costa con el cuerpo en total estado de descomposición. 

Indicaron que fue encontrado a unos 30 kilómetros frente a Casares, en el sector conocido como Los Parguitos. 

Su familia por fin podrá darle cristiana sepultura aunque tendrán que buscar una caja más grande porque el cuerpo estaba inflamado y en estado de descomposición.

La víctima por sumersión es originario de Tipitapa y deja una niña en la orfandad.