Rastra pierde el control y choca en instalaciones de banco en Nandaime

nicaragua

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en horas tempranas de este martes en Nandaime, cuando una rastra perdió el control y se pasó llevando a un vendedor ambulante.

El pesado vehículo con placa guatemalteca además terminó estrellándose contra las instalaciones del banco Lafise Bancentro de este municipio. El accidente se da exactamente en el kilómetro 64.5 de la Carretera Panamericana Sur. 

El nandaimeño se ganaba la vida vendiendo café en el sector de la terminal buses, conocido como el puesto en Nandaime, pereció de forma instantánea tras el brutal choque.

De tu interés: Muere motociclista al impactar en la parte trasera de un camión en Chontales

Según algunos curiosos este había despachado café a unas personas que estaban cerca del banco y salió hacia una de las gasolineras donde siempre hacía su recorrido, pero con tan mala suerte en ese momento la rastra se desvió y se lo pasó llevando.

Trabajo de los bomberos

 

La unidad de bomberos realizó una labor titánica entrando para desconectar el sistema eléctrico y comenzar a realizar escombreo, luego la maquinaria de la alcaldía municipal descargó el material químico que esta rastra transportaba hacia Costa Rica, luego sacarían la rastra y su cabezal, hasta por último los rescatistas hicieron la labor de retirar el cadáver que estaba destrozado.

Wilford Martíne, jefe de la Dirección General de Bomberos en esta localidad, dijo que el trabajo fue duro pero "con la buena articulación fue posible hacer la extracción del cabezal así como del cadáver, ya que estaba difícil pero lamentamos la forma en que murió este reconocido nandaimeño, que se ganaba la vida trabajando como vendedor ambulante".

Policía Nacional, bomberos de Nandaime y alcaldía municipal en un difícil labor lograron retirar el cuerpo de Douglas José Malespín Baltodano de 60 años de edad, muy conocido en este municipio como “Palala”.

El conductor de la rastra de origen guatemalteco Mario René Sabjin Hernández está detenido para investigar cómo sucedió el accidente, ya que dentro del cabezal había una lata de cerveza, lo que deja en tela de duda la forma en que conducía.

Posteriormente el cuerpo de Don Douglas fue traslado por Medicina Legal para hacer su labor y dar a conocer las causas de la muerte.