Policía incauta más de 11 mil plantas de marihuana en Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este lunes, se efectuó una conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares en el departamento de Jinotega, en el que la Policía Nacional dio a conocer la captura de dos delincuentes que se dedicaban al cultivo y expendio de drogas.

El comisionado mayor Gustavo Adolfo Aguilar, jefe de operaciones de la Policía Nacional en Jinotega, manifestó: "Como resultados de la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, el día sábado 9 de mayo del corriente año 2020, en la comarca Kimakuá, sector de Amawás, micro región de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega; la Policía Nacional capturó a los delincuentes, José Adrián Díaz Villagra y Anacor Gutiérrez Pravua, por los delitos de cultivo y abastecedores de drogas (marihuana), incautándoles 11 mil 252 plantas de marihuana".

De tu interés: Desarticulan dos bandas delincuenciales, una en Managua y otra en Matagalpa

nicaragua, marihuana, jinotega, policia, incautacion, ayapal,
Foto: Más de 11 mi plantas de marihuana fueron incautadas en Jinotega / TN8

"Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana. Delincuentes y evidencias serán remitidos ante las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", concluyó Aguilar.

Seguridad garantizada

nicaragua, marihuana, jinotega, policia, incautacion, ayapal,
Foto: Uno de los implicados en la incautación de plantas de marihuana en Jinotega / TN8

De esta forma la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúa garantizando la seguridad de todas las personas, familias y comunidades, así mismo desarrollando y apoyando planes estratégicos y medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.