Desarticulan dos bandas delincuenciales, una en Managua y otra en Matagalpa

nicaragua

Casi una centena de delincuentes capturados en la última semana fueron presentados por la Policía Nacional la mañana de este lunes, donde se detallaron los crímenes por los que fueron aprehendidos.

En este informe se detalló que los 86 criminales cometieron asesinato, homicidios, 53 robos con intimidación, robos con fuerza y abastecimiento de drogas.

De tu interés: 15 personas fallecen en la última semana por accidentes en Nicaragua

El comisionado General Sergio Gutiérrez agregó que en este último enfrentamiento contra la delincuencia se desarticuló a dos agrupaciones delincuenciales, de las cuales una de ellas es conocida como “El Dique”, la cual se dedicaba a cometer sus fechorías en los Distritos I y II de la capital y era conformada por Carlos Josué Cruz Moreno, Manuel Antonio Fernández, Norle Noel Álvarez Rojas y Jennifer del Carmen Álvarez Rojas, los cuales utilizaban motocicletas para ejecutar los robos.

nicaragua, delincuencia, crimen, aprehension, captura, grupo delincuencial,
Foto: Algunos de las personas que conforman grupos delincuenciales atrapados por la policía / TN8

Captura de "La Vacona"

La segunda banda desarticulada en el municipio Matiguás, Matagalpa, era conocida como “La Vacona”, conformada por los delincuentes Juan Ramón Aguilar López, Maynor Ramón Aguilar López, Audón Díaz Zamora y Hamiltón Paúl Aguilar López, a quienes se les ocupó una libra de marihuana, una pistola calibre 9 mm y una moticileta placa MT-37715.

Al resto de criminales que cometieron delitos en distintas partes del país se les ocupó un total de 15 armas de fuego, de las cuales seis eran revólveres, una pistola, tres fusiles calibre 22 y cinco armas de fuego artesanales aptas para el disparo, así mismo se les incautó 230 libras de marihuana, tres vehículos y tres motocicletas.

nicaragua, delincuencia, crimen, aprehension, captura, grupo delincuencial,
Foto: Algunos de las personas que conforman grupos delincuenciales atrapados por la policía / TN8

Trabajo especial

Por otro lado la Policía Nacional también informó sobre sus planes especiales donde se realiza acompañamiento a las brigadas del Ministerio de Salud que abordan las medidas de prevención para el coronavirus, así como el acompañamiento al censo de personas con enfermedades crónicas en todo el país.

De igual forma la institución del orden realiza vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.