Arrestan a guatemalteco en Chinandega con más de 220 mil dólares

nicaragua

La Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, esta vez con la incautación de 221 mil 86 dólares estadounidenses en el municipio Somotillo, departamento de Chinandega.

Así mismo se hizo el arresto de un guatemalteco y la ocupación de un cabezal donde transportaba el dinero.

Lee también: Policía Nacional esclarece homicidio en Chontales

La institucion del orden publico redobla el fortalecimiento de la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional.

Síntesis del hecho

nicaragua, guatemalteco, narcotrafico, somotillo, dolares, camion,
Foto: Camión incautado por crimen organizado y lavado de dinero y/o activos / TN8

El día lunes 4 de mayo 2020, a las 8:30 de la noche, en Puesto de Control Fronterizo Policial El Guasaule, municipio Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional perfiló y capturó al sujeto José Emilio Raxón Garza, 29 años, de nacionalidad guatemalteco, quien conducía un cabezal marca Freightliner, placa C237BRC y remolque, color blanco, Placa TC31CHL.

En la inspección realizada al medio de transporte, se detectó compartimento oculto en forro del techo del cabezal, localizando 16 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva, con dinero en moneda extranjera estadounidense, contabilizando 221 mil 86 dólares.

Resultados de investigaciones

La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Ocuparon como evidencias: 221 mil 86 dólares, un cabezal marca Freightliner, placa C237BRCY, remolque, placa TC31CHL.

nicaragua, guatemalteco, narcotrafico, somotillo, dolares, camion,
Foto: Julio Emilio Roxán Garza, preso por delito de crimen organizado y lavado de dinero y/o activos / TN8

Especialistas de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero, vehículo y dorsales del preso José Emilio Raxón Garza, resultando positivo a cocaína.

Delincuente preso y evidencias remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por el delito de crimen organizado y lavado de dinero y/o activos.

La policía reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.