Atrapan a homicida y a delincuentes de robo agravado en Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía del viernes, a través de conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento de Jinotega realizó la presentación de un delincuente homicida y tres delincuentes capturados por el delito de robo agravado en el departamento de Jinotega

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en este departamento, expresó: "La Policía Nacional continúa asestando golpes al crimen organizado, esta vez logrando la captura del delincuente homicida, identificado como José David Aráuz Flores, circulado por el delito de asesinato en perjuicio del ciudadano José Virgilio Sobalvarro Castellon, (q.e.p.d), hecho ocurrido en la micro región de Ayapal". 

Lee también: Capturan a mujer con paquetes de marihuana en El Rama

nicaragua, jinotega, captura, delincuencia, homicidio, robo,

Robo con intimidación

"Así mismo, el día martes 14 de abril del corriente año, los ciudadanos identificados con las iniciales F.P.G.F y R.M.D.P denunciaron ser víctimas de robo con intimidación (asalto) por sujetos desconocidos, quienes llegaron a su casa en la comunidad El Sardinal, comarca Pueblo Nuevo, los intimidaron con arma de fuego (revólver) y armas corto punzantes (machetes), sustrayéndoles un fusil calibre 22 y 30 mil córdobas", agregó. 

"Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional idéntifico y capturó a los delincuentes Noe Salgado Espinoza, Wilmer Alexander Jarquín, Benicio Duarte Ocampo, ocupándoles al momento de su captura un fusil calibre 22, más 10 mil córdobas. Equipo técnico de investigadores policiales realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho", continuó. 

nicaragua, jinotega, captura, delincuencia, homicidio, robo,

"Testigos reconocieron a los individuos capturados, Noe Salgado, Wilmer Alexander Jarquín y Benicio Duarte, como autores del delito de robo con intimidación. Delincuentes detenidos y evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", concluyó el jefe policial. 

De esta forma la institución del orden público reafirmó una vez más su compromiso en continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de todas personas, familias y la comunidad en toda Nicaragua.