Semilla de jocote causa la muerte de un menor en Bonanza

semilla de jocote

El jovencito de 15 años de edad de iniciales G.A.G.P ,vivía en la comunidad de Bambana a unos 20 km al sur del casco urbano de la ciudad de Bonanza, en el Caribe norte.

Según sus familiares, ellos estaban bañando en un río de dicha comunidad este pasado viernes y el hoy occiso, se metió al río para darse un chapuzón, minutos después les comentó a sus familiares que se había tragado una semilla de jocote.

Posteriormente, el joven se sintió cansado y fue cuando decidieron sacarlo de inmediato y trasladarlo al Hospital Esteban Jaens Serrano de dicha Ciudad.

Cuando llegaron a la sala de emergencia eran las 6:45 de la tarde, los médicos de turno los atendieron pero lamentable ya no tenia signos vitales.

De tu interés: Un fallecido por accidente de tránsito en Nueva Segovia

Según el diagnóstico médico el occiso tenía cianosis central y periférica, presentaba petequias en la esclerótica por lo que se su muerte se considera como una asfixia mecánica de causa obstructiva.

El cuerpo sin vida del adolescente fue llevado por sus familiares a su comunidad para ser velado y luego darle cristiana sepultura.

Cabe mencionar que esta es la única incidencia que se a registrado en Bonanza en esta semana mayor. En los distintos balnearios se encuentran equipos de rescate conformados por personal del MINSA, Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos y Juventud Sandinista.