Bomberos rescatan a cinco personas en el Volcán Masaya

nicaragua

Unidades de rescate de la Dirección General de Bomberos, atendieron un llamado de emergencia para extraer del primer nivel del Volcán Masaya, a varias personas de identidad desconocida que habían quedado varadas debido a fallas en su sistema de rapel.

La unidad de salvamento y rescate de los bomberos rápidamente se dispuso a la extracción de cinco personas.

Lee también: Nik Wallenda agradecido con Nicaragua después del histórico récord

Según fuentes, todo sucedió la mañana de este miércoles, los involucrados se percataron del problema técnico y de inmediato se comunicaron con las líneas de emergencia en busca de socorro.  

nicaragua, volcan masaya, accidente, rescate, rapel, turistas,

Hasta el momento se desconoce quiénes son las personas extraidas del nivel 1 y qué hacían en el Volcán Masaya.

Espectáculo visual

El Volcán Masaya, que tiene su cráter Santiago con 635 metros sobre el nivel del mar, es uno de los sitios más visitados por personas que vienen de diferentes partes del mundo para presenciar la llamada "Puerta del Infierno".

Recientemente además se dio un hecho sin precedentes, cuando el acróbata estadounidense Nik Wallenda, realizó el "Volcano Live", un evento en que se cruzó a través de una cuerda floja dicho cráter. Esta hazaña quedó marcada en la historia por ser la primera vez que un hombre intenta y conquista semejante proeza.

nicaragua, volcan masaya, accidente, rescate, rapel, turistas,

La transmisión se hizo a través del canal norteamericano, ABC, que montó una producción de altísimo nivel para transmitir a todo Estados Unidos. Por su parte en Nicaragua fue Canal 6 que se encargó de llevar los detalles de este programa de casi 3 horas de duración.

Además hubo un equipo de trabajo conformado por nicaragüenses que estuvieron ayudando en dicha producción, así mismo aprendiendo de cómo es el montaje de un show con calidad mundial.

Cuando finalmente Wallenda llegó al otro extremo del cráter, su cara fue de satisfacción y alivio, quien posteriormente dejaría un mensaje para todos los nicaragüenses y sobre todo los extranjeros: deben conocer el Volcán Masaya, es una experiencia única en la vida.