¿Profanación? Dañan tumbas de cementerio en San Rafael del Sur

nicaragua

Este miércoles habitantes de la comunidad El Salto, en el municipio San Rafael del Sur, amanecieron con una nube de dudas al percatarse que en el camposanto de esta localidad se encontraban varias bóvedas al descubierto.

“Desde tempranas horas nos hicimos presentes para confirmar que algunas bóvedas se encontraban abiertas, hicimos un recorrido por todo el camposanto y son dos bóvedas las que están dañadas, se presume que pueden ser actos realizados por vandalismo o personas que andan queriendo hacer cosas malas con los restos de los difuntos”, expresó Luis Porras, concejal del FSLN. 

Lee también: Falta de prudencia: Pasajeros desafían el peligro en la carretera

nicaragua, profanacion, tumbas, san rafael del sur, bovedas, danos,

Otra preocupación para la población es que se produzca una proliferación de enfermedades al estar las bóvedas abiertas, sumado a los fuertes vientos, por ello la municipalidad dará respuesta inmediata a esta situación.

“Procederemos a sellar las tumbas para evitar alguna enfermedad. Estamos coordinando con la alcaldía municipal a través del área de servicios municipales para que ellos realicen el trabajo de reparar las bóvedas dañadas”, finalizó el señor Porras. 

¿Quiénes invaden el cementerio?

La señora Sorayda Espinoza habita contigo al cementerio de esta comunidad y aduce que jamas ha escuchado que personas estén dañando las tumbas, pero que sí algunas veces por las noches ella y su familia observan como luces de celular y asumen que son personas que se introducen al camposanto a tomar licor. 

nicaragua, profanacion, tumbas, san rafael del sur, bovedas, danos,

“Es la primera vez que vemos esto de las bóvedas abiertas, nos sorprende porque nosotros estamos cerca de aquí y no se escucha nada por las noches y si son personas que entran para hacer alguna maldad, arriba hay un Dios que todo lo ve y recibirán su castigo", comunicó Espinoza.

Entre la población hay quienes aseguran que esto se trata de profanación de tumbas, aunque vecinos del cementerio dicen nunca haber escuchado ruido que estén dañando bóvedas, pero hay personas que sí han visto a semovientes que causan deterioro en las mismas.