Capturan a hombre estadounidense que mató a dos mujeres en Granada

nicaragua

La Policía Nacional hizo la efectiva captura del hombre estadounidense que asesinó a dos mujeres la tarde del lunes. Según versión preliminar, la aprehensión se dio cerca a la Rotonda de Ticuantepe, la noche del lunes.

Los hechos

La conmoción inundó nuevamente a los nicaragüenses tras conocerse la noticia que había otro caso de homicidio en que las víctimas son mujeres.

A las 5:30 de la tarde del lunes, a través de una llamada al centro de emergencia de la Policía Nacional (línea 118), se informó que este hombre había disparado a dos jóvenes de entre 21 a 25 años, privándoles de la vida.

Lee también:  Adolescente muere prensado por un camión en el municipio El Ayote

El suceso se dio exactamente en la vía pública de la comunidad Posintepe, a cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada.

nicaragua, granada, homicidio, mujeres, captura, femicidio,

Inmediatamente equipos técnicos de la institución del orden público conformado por investigadores y peritos de Criminalística se dirigieron al lugar, realizaron inspección y fijaron fotográficamente la escena, así mismo recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes biológicos.

Captura

El autor del hecho es el señalado Larry Robert Mccartney, de nacionalidad estadounidense, quien disparó con arma de fuego a ambas ciudadanas ocasionándoles la muerte y posteriormente se dio a la fuga.

Las víctimas de este caso son Marta Lorena López Centeno y Guadalupe del Carmen García Alemán. El presunto homicida es el esposo de Guadalupe.

nicaragua, granada, homicidio, mujeres, captura, femicidio,

En el caso de la esposa del presunto autor de los hechos, murió inmediatamente; mientras que Marta Lorena fue encontrada en estado crítico con impactos de bala en tórax y cabeza, quien no logró sobrevivir cuando era trasladada a un hospital.

Ahora la Policía Nacional recabará toda la información posible para comenzar el procesamiento judicial de este sujeto, el que de encontrarse culpable pudiera pagar la pena máxima establecida en el código penal de Nicaragua, lo que significa 30 años en prisión.