Lula de Silva es reconocido como Ciudadano de Honor de París

lula da silva

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes en Francia el título de Ciudadano de Honor de París, por su trabajo en pos de erradicar la pobreza y las desigualdades sociales y económicas en Brasil.

 

Este reconocimiento fue entregado de manos de la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, quien reconoció el legado del Partido de los Trabajadores (PT) en la consecución de la igualdad en Brasil, y calificó al exmandatario como "el más parisino de todos los brasileños".

 

La alcaldía de París decidió en el mes de octubre reconocer a Lula da Silva por una gestión gubernamental que les permitió salir de la extrema pobreza a millones de brasileños.

 

Reconquistar la democracia

En sus palabras, el exmandatario de Brasil agradeció a la alcaldía de París, y denunció el complot que lo sometió a prisión 580 días. Asimismo, Lula da Silva aseguró estar más motivado que nunca para reconquistar la democracia en su país.

 

El título de Ciudadano Honorario de París fue creado en el año 2001. Desde entonces ha sido conferido a 17 personalidades que han sido recluidas o se han encontrado en peligro debido a sus opiniones políticas.

 

Entre las personalidades que han recibido este reconocimiento se encuentran el líder sudafricano Nelson Mandela, la escritora bengalí Taslima Nasreen, y la activista de los derechos humanos de Irán, Shirin Ebadi, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.