Desarticulan banda delincuencial en Jinotega que tenía drogas y armas

nicaragua

La Policía Nacional asestó fuerte golpe a la delincuencia organizada en la micro región de Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega

A través de conferencia de prensa en horas de la mañana de este viernes 21 de febrero, la Policía Nacional presentó la desarticulación de la banda delincuencial denominada "Benjamín Lanza Salguera".

Los elementos de este banda criminal están implicados en los delitos de crimen organizado, robo con intimidación, asalto, abigeato, abastecimiento de drogas y portación ilegal de armas.

Te interesa: Accidente cobra vida de dos jóvenes en tramo carretero de Diriamba

En la desarriculacion de la banda, fueron capturados los siguientes elementos: Donald Javier Rodríguez Casco, jefe de la banda delincuencial; Norvin Manuel García Medina, Antonio Zeledón Sevilla, Freddy Adán Valdivia Quintero, Jerner Isaac Valdivia Mairena y Marvin Jiménez Valdivia.

nicaragua, banda delincuencial, jinotega, marihuana, armas, benjamin lanza salguera,

Drogas y armas

A dichos elementos, se les ocupó tras su captura 40 libras de marihuana, 11 armas de fuego, cinco fusiles calibre 22, tres escopetas calibre 12, un revólver calibre 38, un revólver calibre 22 y dos granadas de mano F1.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, declaró que "como parte del resultado del plan de seguridad en el campo que ejecuta la Policía Nacional en los sectores rurales y montañosos del departamento, la Policia Nacional logró la desarticulación de esta banda delincuencial, de esta forma continúa trabajando en aras de garantizar la seguridad ciudadana de todas las familias en el departamento de Jinotega". 

nicaragua, banda delincuencial, jinotega, marihuana, armas, benjamin lanza salguera,

Así mismo Castro informó que hay dos supuestos delincuentes prófugos a partir de esta operación, identificados como Santos Isabel Valdivia Mairena y Elvin Ezequiel García Medina, quienes ya se encuentran en circulación.

Los capturados y evidencias ocupadas serán remitidas a la orden de la autoridad competente para su enjuiciamiento.

La institución policial reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.