Incendio amenazó con reducir a cenizas un tramo en el Oriental

nicaragua

El rápido actuar de Bomberos Unificados y la Policía Nacional, en conjunto con comerciantes del Mercado Oriental, fue efectivo para controlar rápidamente un incendio que se registró en un tramo de especies. 

En este punto se comercializan productos como manzanilla, canelas y envases de plástico. 

El trabajo inmediato logró que el siniestro no se propagara a otros tramos ubicados de la iglesia El Calvario 2 cuadras al sur. 

Lee también: Dictan pena máxima para parricida en Waslala

Los constantes ejercicios de preparación ante desastres que realizan las autoridades, en conjunto con los comerciantes, resultaron positivos al poner en práctica lo aprendido para controlar esta situación la noche del lunes, que amenazaba a los tramos aledaños donde se originó el incendio.

"Nosotros somos conocidos, así que cuando vimos que estaba saliendo humo del tramo nos venimos rápidamente, llamamos a las  autoridades y comenzamos a echar agua, gracias a Dios los Bomberos vinieron rápido para controlar este incendio, porque esta es una zona donde se venden especies y en este tramo hay mucho cartón y plástico, entonces teníamos miedo por los demás tramos, pues no pasó a más", comentó un comerciante.

La dueña del tramo llegó al lugar muy nerviosa para ver lo que había sucedido y comentó que la perdida es bastante grande, pero que afortunadamente se pudo controlar a tiempo, antes de que su lugar de trabajo fuera reducido a cenizas, "nosotros no dejamos nada encendido, por eso me asustó cuando me llamaron para decirme que se estaba quemando mi tramo, así que creemos pudo haber sido un corto circuito, pero pues vamos a esperar a ver que nos dicen los Bomberos".  

Agentes policiales por su parte llegaron al lugar para resguardar la zona y evitar que amigos de lo ajeno se aprovecharan de  la situación e hicieran de las suyas.

Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes de este incendio para determinar las causas exactas que originaron este siniestro, donde no hubo perdidas humanas.