Manejo temerario de conductor de camioneta provoca accidente en Carazo

nicaragua

Iniciando la mañana del primer lunes de febrero y se reportó un accidente de tránsito en Carazo, siendo la causa una de las tantas que se repite, el manejo temerario en la carretera por parte de personas irresponsables.

El bus de la ruta Jinotepe-Managua, de la cooperativa COTRAUS, se desplazaba rumbo a la capital con 10 pasajeros a bordo cuando una camioneta placa de Costa Rica, color blanca, 373236, que viajaba de sur a norte en sentido contrario al interlocal, intentó aventajar en este tramo de carretera donde no es permitido, perdiendo una de sus llantas y el control del automotor, que por la buena maniobra del conductor del bus solo impactó de costado; así lo manifestó el conductor del microbús, Yeri Aragón.

Te interesa: Falta de cortesía de conductor provoca accidente de tránsito en Bilwi

El hecho tuvo lugar en las cercanías del Café Segovia, carretera Jinotepe-Dolores. En el incidente no se reportan daños a personas, solo el susto para los pasajeros que se dirigían a la capital.

nicaragua, accidente de transito, carazo, bus, camioneta,

Investigación del accidente

Al lugar se hacieron presentes los agentes de Tránsito Nacional, quienes determinarán la culpabilidad de los involucrados. 

El llamado a los conductores es a conducir con prudencia y no exponer su vida ni la de terceras personas por la prisa o imprudencia al conducir.

Más recomendaciones

nicaragua, accidente de transito, carazo, bus, camioneta,

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional semana a semana brinda informe sobre la cantidad de accidentes, lesionados y muertos por ocurrencias viales, en que predomina como causa el estado de ebriedad, el exceso de velocidad y no respetar las leyes de tránsito.

Siempre se pide a los conductores que se pongan la mano en la conciencia para evitar que sigan ocurriendo percances viales que puedan dejar luto, o dolor, en las familias nicaragüenses.