Niña es asesinada en Chinandega

nicaragua

La adolescente identificada como Joseling Catalina Pineda de 17 años de edad fue encontrada muerta la tarde de este sábado en una zona de pastizales, en la comunidad El Pellizco Occidental, jurisdicción del municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega

De su interés: Conductor ebrio "vivo de milagro" al volcar su vehículo en Managua

"Han matado a mi sobrina"

La noticia de la desaparición de la adolescente la dio a conocer Fernando Martín Jirón, tío de la víctima, a través de su cuenta de Facebook a eso de las 7:30 minutos de la noche y una hora después confirmó la trágica noticia por la misma red social con las fotografías de la adolescente asesinada entre unos matorrales. 

Según información brindada a TN8, Joseling Pineda, abordó un taxi a las 5:30 de la mañana para dirigirse al colegio Filemón Rivera, ubicado en el tramo de carretera Chinandega El Viejo, pero nunca llegó. 

En la fotografía tomada a la niña, se muestra sangre alrededor del cuerpo encontrado, con señales de golpes y traumas en la cabeza. 

La Policía Nacional trabaja en la investigación del caso con un equipo técnico y peritos en el lugar del crimen

Se conoció que el cuerpo de la adolescente fue remitido al Instituto de Medicina LegalManagua, donde realizarían autopsia para determinar la causa de la muerte y si hubo o no agresión sexual

Con el caso de Joseling, es el segundo crimen que se reporta  en seis meses en ese municipio. En aquella ocasión dos sujetos a bordo de una motocicleta le salieron al paso a la estudiante Janis Raquel Gomez Lopez, para robarle sus pertenencias (mochila y pasaje) y tras forcejear con los delincuentes estos respondieron con un disparo que le arrebató la vida a la estudiante de la UNAN-León.