Amarga Navidad para familia de Managua que lo perdió todo en incendio

nicaragua

Poco a poco las llamas consumieron todo lo que en su paso había, ese era el escenario devastador que se vio la mañana del viernes con el incendio en una vivienda del barrio Jorge Salazar, Distrito VI de Managua.

Aparentemente empezó con un recalentamiento en los cables del sistema eléctrico, luego un cortocircuito empezó el incendio que dejaría completamente en la calle a una familia. La vivienda era humilde de zinc y madera, propiedad de Estrella Marina Hernández Urbina.

Te interesa: Voraz incendio consume varias viviendas en un barrio de León

¿Cómo se dieron los hechos?

A eso de las 6 y 30 de la mañana de este viernes se originó el fuerte incendio que alarmó a la población. La propietaria había salido a trabajar desde las 5 de la mañana para llevar el sustento a su familia, sin imaginar que una tragedia estaba a punto de ocurrir.

nicaragua, incendio, vivienda, managua, barrio jorge salazar,

''Salí temprano como todos los días a las 5:00 am a trabajar, uno jamás se imagina que algo va a pasar y me encomendé a Dios. En esta casa habitamos cuatro adultos y cuatro menores, entre ellos un recién nacido de 4 días y mi sobrino", afirmó Estrella Hernández.

"Aquí perdimos todo, desde las camas, cocina, muebles y hasta el estreno de los niños para Navidad. Quedamos absolutamente en la calle'', con un gran pesar exclamó la propietaria de la casa.

Miembros de la Dirección General de Bomberos atendieron el llamado y rápidamente se trasladaron al local, pero debido a la madera el fuego rápidamente consumió la casa. 

Los apagafuegos evitaron que las llamas se expandieran a viviendas aledañas, pero se combustionó un área de 8 por 4.37 metros, la cual fue catalogada como pérdida total.

Investigación

nicaragua, incendio, vivienda, managua, barrio jorge salazar,

Agentes de investigación del Distrito VI de la Policía Nacional se presentaron al lugar de los hechos, constatando que las instalaciones de la vivienda contaba con diferentes medidas de alambres, esto sumado a la sobrecarga de aparatos eléctricos provocó el recalentamiento que dio origen a este fuerte incendio. 

Cabe destacar que la mayoría de viviendas ubicadas en este sector no cuentan con medidor de energía eléctrica.

Afortunadamente no hubo víctima que lamentar, en este hecho que se registró específicamente de la Gasolinera Uno ubicada en el kilómetro 9 Carretera Norte, cuatro cuadras al sur, en el barrio Jorge Salazar.