Capturan a hondureño en Nueva Segovia con más de 800 mil dólares ocultos

Por: || || Hora: 1:49 p.m..
nicaragua, policia nacional, captura, crimen organizado, dolares, honduras,
Foto: TN8

Un hombre de procedencia hondureña fue arrestado en el empalme de Caliguate en el municipio de Nueva Segovia, con más de 800 mil dólares que llevaba ocultos en la parte inferior de una camioneta, informó la Policía Nacional.

Rafael Antonio Gaitán Fortín de 44 años, al parecer tenía como destino el país de Costa Rica pero fue gracias al trabajo policial y al fortalecimiento de la estrategia del muro de contención que esto logró evitarse. 

captura, narcotrafico, crimen organizado, policia,

“El día martes 19 de noviembre del 2019, a las 6:30 de la mañana, en el empalme comarca Caliguate, municipio de Santa María, departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional capturó al sujeto Rafael Antonio Gaytán Fortín de 44 años, de nacionalidad hondureño, quien conducía una camioneta con placa JI 7480", dijo el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

En la inspección realizada al vehículo se detectó un compartimento oculto en la parte inferior de la tina, accesible con sistema electrónico, localizando 44 paquetes con dinero en moneda extranjera, contabilizando 832 mil 80 dólares.

Lee más: 1,700 tortuguillos fueron liberados en las costas de Salinas Grandes

"Se aplicó la técnica de Sintrex al dinero y al vehículo incautado, así como dorsales del detenido, resultando positivo presencia de residuos de cocaína”, comentó el Comisionado. 

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de drogas, es por esta razón que la Policía mantiene su compromiso de contrarrestar este ilícito, asestando duros golpes al crimen organizado transnacional.

captura, narcotrafico, crimen organizado, policia,

Resultados de las investigaciones policiales

Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Evidencias ocupadas por la Policía Nacional al delincuente:

832 mil 80 dólares.

Una camioneta Toyota, placa JI 7480.

El delincuente y las evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía reitera su compromiso de continuar fortaleciendo el combate al crimen organizado y narcotráfico transnacional.

captura, narcotrafico, crimen organizado, policia,

captura, narcotrafico, crimen organizado, policia,

 

tags:

Dalila Álvarez

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.