Nicaragua presenta a los equipos ganadores del Hackathon 2019

nicaragua

Este miércoles se presentaron los grupos ganadores del Tercer Festival Hackathon Nicaragua 2019, este evento tuvo lugar en el auditorio Hugo Chávez del INATEC, en que cada equipo presentó las aplicaciones con las cuales salieron triunfantes.

En esta edición existen tres categorías; experto, avanzado y aficionado. En cada uno se eligieron los más destacados.

Lee también: Aguinaldo reactivará comercio en mercados de Nicaragua

En la categoría experto los ganadores del primer lugar fueron el equipo Digital Warriors de Estelí, con la aplicación "Be Safe", una herramienta para la prevención de violencia con un sistema de alertas a contactos.

nicaragua, tecnologia, ganadores, hackathon 2019, presentacion,

El segundo lugar fue para el equipo Gear Second de Chontales con su aplicación "Experience", que promueve la inserción laboral de jóvenes universitarios y técnicos recién egresados.

Y el tercer lugar fue para Cacao de Chontales, con la aplicación "Cacao", que facilita la ubicación e información de emprendimientos cercanos a su ubicación.

Personas con futuro brillante

"En la semana global del emprendimiento que comprende del 18 al 25 de noviembre y el trabajo conjunto entre el Tecnológico Nacional, MINED, CNU y la Red de jóvenes ComunicadoresINATEC.

"Este es un proceso que se hará durante los próximos cinco meses para que estas aplicaciones logren llegar hasta los móviles de los usuarios nicaragüenses", continuó Serrano.

nicaragua, tecnologia, ganadores, hackathon 2019, presentacion,

En este Hackathon 2019 hubo presencia de 14 departamentos, de los cuales los ganadores fueron de Chontales, Estelí, León y Managua.

Se inscribieron 97 equipos, de los cuales quedaron 35 y luego se seleccionaron nueve. De esos es que salieron las categorías ganadoras.

"Nosotros participamos con la aplicación Be Safe, esta trata un problema de índole social que es la violencia en general y lo tratamos a través de una guía de concientización, donde a las personas que son víctimas les dice cuál es su rol y las características del tipo de violencia que están viviendo, cómo tratar esa violencia y a quien acudir", explicó Michael Raúl, del equipo Digital Warrior.

"La aplicación consta de un mapa donde las personas pueden marcar dónde ocurrió el incidente", afirmó este miembro del equipo ganador.