Motociclista choca y resulta gravemente lesionado en Estelí

nicaragua

El joven identificado como Gilbert Smith López Zeas de 28 años de edad, fue trasladado desde el Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí hacia un centro hospitalario de Managua, luego que en la motocicleta en que circulaba se viera involucrada en una colisión con un vehículo.  

El accidente de tránsito ocurrió cuando el afectado se dirigía de sur a norte sobre una calle del barrio Elías Moncada, en Estelí. Supuestamente el lesionado no portaba el casco de protección al momento que impactó el automotor y según testigos el conductor no respetó una señal de Alto.    

Lee también: Conductor en estado de ebriedad se estrella en la rotonda Jean Paul Genie

De inmediato miembros de la Cruz Roja Nicaragüense llegaron al lugar donde le brindaron los primeros auxilios, pero su estado de salud es reservado. 

El joven resultó con graves lesiones en su humanidad, sufriendo un trauma craneoencefálico severo y un trauma de tórax.

nicaragua, accidente de transito, esteli, choque, velocidad,

López Zeas es habitante del barrio Betania de la ciudad de Estelí, mientras tanto el conductor del vehículo involucrado fue detenido por miembros de la Policía Nacional, quienes realizaron las investigaciones en el sitio para determinar la responsabilidad de quién fue realmente el que provocó el accidente vial, que deja a una persona que se debate entre la vida y la muerte.

Recomendaciones de tránsito

La irresponsabilidad de ir al volante es el principal motivo de los accidentes de tránsito, las autoridades están siempre realizando actividades de educación vial involucrando a los estudiantes de todos los centros escolares del Diamante de las Segovias, para que los padres tomen conciencia del peligro que es conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

A pesar del gran esfuerzo que hace la institucion del orden de brindar las recomendaciones, algunos conductores de vehículos livianos pesados y motocicletas hacen caso omiso, es por eso que las víctimas en los accidentes se siguen registrando.