Incendio casi deja en la calle a familia de Masaya

nicaragua

La familia de Doña Sonia Castro, que habita en la tercera etapa de Pancasán, en Masaya, por poco queda sin vivienda al registrarse un incendio en uno de los cuartos, esto provocado aparentemente por un cortocircuito

Dentro del cuarto se encontraba ropa que la familia vende de segunda mano, también enseres, los cuales perdió prácticamente. 

A la hora de ver salir mucho humo y las llamas, los vecinos se unieron para abrir las puertas del hogar de Castro, que se encontraba alabando al Señor en su iglesia. 

Te interesa: Motociclista muere al impactar contra un muro de contención en Altamira

nicaragua, incendio, masaya, vivienda, cortocircuito,

"Al ver esto, pues yo y otras vecinas fue que comenzamos a tratar de abrir la puerta porque la dueña andaba en la iglesia, entonces buscamos como acarrear bastante agua para evitar que llegara a los demás cuartos. Como ella vende zapatos usados, ropa usada, cosas plásticas, eso fue lo que provocó más el incendio pero el tanque de gas no estalló, gracias al Señor; ella cocinó y dejó un poquito encendido", dijo Lizet Baldelomar, vecina de la familia. 

Presunta imprudencia

Los vecinos presumen que el siniestro pudo ser causado por imprudencia, pues indicaron que Castro suele cocinar con leña, por lo que sospechan que algo de brasa quedó encendida y fue el detonante que por poco deja en cenizas la vivienda. 

Con la ayuda de vecinos se logró controlar parte del incendio, pues la solidaridad está ante todo quienes también contribuyeron con la limpieza del hogar y brindaron ánimos a la familia afectada. 

Bomberos Unificados se presentaron al lugar, controlaron completamente la situación e investigan las causas que provocaron el incendio. 

nicaragua, incendio, masaya, vivienda, cortocircuito,

Cabe destacar que los Bomberos Unificados continúan haciendo el llamado de prevención a las familias para evitar situaciones similares que puedan ocasionar alguna tragedia, como la pérdida de vidas humanas o quemaduras en los más pequeños del hogar, sobre todo en estas fechas de fin de año. 

Cuando se disponga a salir de su vivienda revise bien y desconecte sus electrodomésticos y fogones, no deje encendidos veladores o candelas, cierre su vivienda para evitar los robos de amigos de lo ajeno y pida la ayuda de sus vecinos al encargarle que le eche un ojo a su casa, si en algún momento deja su hogar completamente solo.