Presunto delincuente muere ahogado en Bluefields al huir de la policía

nicaragua

La mañana de este miércoles 11 de septiembre, el ciudadano identificado como Ebanks Nataniel Taylor Willians alias Barrabacito, de 28 años de edad, falleció ahogado en el Caribe Sur de Nicaragua al intentar escapar de una orden de captura de la Policía Nacional.

Evans se encontraba a bordo de una panga que estaba por salir del muelle de Bluefields con destino al municipio Kukra Hill, momento en que la patrulla policial realizaba su vigilancia de rutina. 

Los oficiales al identificar a Evans intentaron detenerlo por antecedentes policiales por robo con violencia, hurto, estafa y amenazas con arma blanca. 

Lee también: 28 lesionados al caer un rayo en una empresa de Bluefields

Según testigos que presenciaron lo ocurrido, Evans Williams se lanzó al agua tratando de evadir la justicia, sin percatarse que sería su muerte.

nicaragua, kukra hill, ahogado, policia, delito, caribe,

A pesar de que habían varias personas en el muelle y medios acuáticos, nadie auxilió a Ebanks , hasta que tres oficiales de la Policía Nacional decidieron lanzarse al agua, pero ya era demasiado tarde, el hombre se había ahogado.

Redes sociales

En varios videos aficionados que ya circulan en las redes sociales, se observa cómo los oficiales se introducen al agua para intentar rescatarlo pero ya Evans había perecido por sumersión

La falta de sensibilización por parte de muchas personas, que decidieron mejor agarrar un celular y grabar lo sucedido, sumado a la mala decisión de Evans de haberse tirado al agua; fue lo que acabó con la vida de este ciudadano caribeño.

nicaragua, kukra hill, ahogado, policia, delito, caribe,

Evans luego de haber sido extraído del agua fue atendido por miembros de Cruz Roja Nicaragüense, quienes intentaron revivirlo pero ya era en vano.

El cuerpo del joven de 28 años fue examinado por el doctor Hugo Saavedra Dolmus, médico forense de Bluefields, dictaminó fallecimiento por sumersión.