Momento de alegría se convirtió en catástrofe en Xiloá

A eso de las 7 de la mañana de este sábado José Alfredo Pavón de 27 años junto a otros 4 compañeros llegaron al balneario Xiloá en Ciudad Sandino, buscando como pasar un día agradable entre amigos, lo que nunca se imaginaron es que una tragedia estaba a punto de ocurrir.

Aproximadamente a las 7 con 15 minutos de la mañana luego de andar de local en local, en cual  todos estaban cerrado debido a la hora, decidieron darse un baño, frente al bar El Primo, en el cual Alfredo le comentó a sus compañeros que no le gustaba introducirse mucho debido a que no sabía nadar.

De su interés: Encontronazo deja dos fallecidos en Matagalpa

De plática en plática el grupo poco a poco se iba introduciendo cada vez más profundo, casi cerca de las boyas de seguridad, donde las personas que no saben nadar deberían de respetar para no verse afectados, en ese instante 2 de los compañeros decidieron ir a comprar sopas instantáneas para desayunar.

José Alfredo se quedó con otros 2 compañeros conversando, en ese instante y viendo que los otros amigos ya iban por las sopas instantáneas, en un momento Alfredo desapareció sin decir nada, por lo cual los compañeros pensaron que era una broma ya que no veían que sacaba las manos o pedía ayuda, unos 5 minutos después empezó la preocupación cuando el joven no salía, ellos optaron por buscarlo cerca de donde se encontraban pero esto fue imposible.

Al notar la gravedad del asunto decidieron pedir ayuda en el bar más cercano cuyo propietario es conocido como Emilio, este se encontraba dormido pero al escuchar los gritos de desesperación se levantó, y al consultar optó por introducirse para ayudar a buscarlo, pero no encontraron nada. 

"Nosotros habíamos amanecido y decidimos venir a pasar un rato alegre en Xiloá, pero ya vez que esto fue lo peor que pudimos haber hecho, uno jamás se imagina que algo malo le va a ocurrir, nuestro amigo se ahogó y nadie quería eso", aseguró uno de los acompañantes.

Entre lágrimas y mucha tristeza la madre del infortunado y su compañera de vida pedían al señor que esto solo fuese un sueño y que su ser querido estaría en su casa al llegar.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar de los hechos para realizar una búsqueda, donde bucearon para encontrar el cuerpo, así mismo personas aledañas al sector apoyaron a los cruzrojistas pero esto no dio resultados, por lo cual se suspendieron las labores de búsqueda debido a la poca visibilidad de la tarde, así mismo se espera que este domingo a primeras horas se reanude la búsqueda y así la familia pueda darle cristiana sepultura. El joven era trabajador de las baterías LTH, habitaba en el barrio Batahola Sur y padre de un menor de 6 años.