Estudiantes participan activamente de los desfiles patrios en Granada

Colegios públicos y privados en el municipio de Granada realizaron la mañana de este sábado 31 de agosto un desfile patrio por las principales calles de la ciudad, partiendo del parque Sandino hasta culminar en la Plaza de la Independencia o Parque Central de Granada.

En el desfile participaron niños, niñas y adolescentes todos estudiantes de educación primaria quienes destacaron por su excelencia académica.

Lea más: Ometepe: Nuevo negocio ofrece variada gastronomía a turistas

"Hemos desarrollado ya con éste, el tercer desfile patrio, nos falta otro que es el 7 de septiembre y el grandioso que es el 14 de septiembre, acá ahorita tenemos a los estudiantes de 7 colegios públicos y privados", dijo Mariela Jarquín, delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED).

A la actividad se sumaron los padres de familia quienes con mucho entusiasmo acompañaron a sus hijos en este tipo de actividades características al mes de la patria.

"Es una gran satisfacción poder ver a mi hija desfilar en una patria libre, celebrando todavía un año más de nuestra independencia y lógicamente ver a mi hija me da mucho orgullo, sobre todo por su excelencia académica", mencionó Guissell Cruz.

"Estoy muy orgullosa de mi hija, me da mucho gusto verla celebrando el mes patrio y pues ella ya tiene el conocimiento de todo lo que se celebra en este mes, mes de la patria", comentó Arelis Menocal, quien acompañó a su hija, estudiante del colegio San Pablo Apóstol.

Los estudiantes dijeron que la mayor forma de celebrar a la patria es siendo buen ciudadano y excelentes estudiantes quienes mostraron su alegría al desfilar con la banda de excelencia académica.

"Yo estoy muy feliz, muy orgullosa de salir en excelencia académica, ya que estamos acompañando al mes patrio", relató Sobeyda Salazar, estudiante del colegio San Pablo Apóstol.

En los todos los centros educativos del departamento de Granada se desarrollan actividades conmemorativas al mes patrio.