Motorizados resultan lesionados al chocar en Jalapa

nicaragua

Los ciudadanos Junior Alexis González Rodríguez de 18 años y Deybin Bladimir Pérez Díaz, de 24 años, resultaron lesionados tras sufrir un accidente de tránsito la tarde de este martes 6 de agosto.

El fuerte encontronazo se registró en las inmediaciones de la gasolinera La Norteña, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Te puede interesar: Joven de 24 años entre la vida y la muerte por accidente de tránsito

Una patrulla operativa de la dirección de Tránsito Nacional atendió la emergencia para determinar las circunstancias en que se produjo el accidente y el grado de responsabilidad de los conductores implicados.

El joven Junior Alexis González Rodríguez resultó con fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo, mientras que Deybin Bladimir Pérez Díaz presentaba un trauma craneoencefálico leve. Ambos fueron trasladados en condición estable a la unidad de salud Pastor Jiménez donde se encuentra en observación.

Recomendaciones de tránsito

nicaragua, accidente de transito, jalapa, choque, motocicletas,

Las autoridades policiales de Nicaragua hacen el llamado a los conductores en general a tomar las precauciones necesarias a la hora de ir al volante, ya que exponen su vida como la de los peatones que transitan por la vía pública.

En los próximos días se impulsará una campaña de seguridad vial donde se pretende hacer conciencia en los conductores en general a que tomen las medidas necesarias al conducir, para así evitar accidentes de tránsito que solo dejan luto y dolor en las familias nicaragüenses.

Así mismo la dirección de Tránsito Nacional en cada informe semanal sobre incidentes viales, resalta que las principales causas de estos accidentes son el irrespeto a las señales, conducir en estado de ebriedad, malas maniobras y el estado mecánico de los vehículos.

Por eso es importante recalcar que todos los conductores sean conscientes a la hora de manejar y sepan de sus responsabilidades en la vía.