Lanzan bombas lacrimógenas a universitarios que protestaban en San Pedro Sula

honduras

Representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios de El Progreso, Yoro, Honduras denunciaron la mañana de este miércoles que fueron agredidos la noche de ayer cuando abordaban un autobús para retornar a sus viviendas.

Una dirigente estudiantil indicó que luego de que varios estudiantes se manifestaran fuera de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), agentes de la Policía Nacional Antimotines comenzaron a lanzarles bombas lacrimógenas, por lo que los protestantes ingresaron al campus universitario para refugiarse.

 

Posteriormente, los agentes de seguridad lanzaron más gases dentro de las instalaciones universitarias.

 

Asimismo, denunciaron que la Policía se introdujo a los parqueos en donde se encontraba un autobús con universitarios que se preparaban a salir con rumbo a la ciudad de El Progreso y que fueron afectados pues los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas dentro de la unidad de transporte.

“Confirmamos con nuestros compañeros en el Hospital Catarino Rivas que si hubieron muchos afectados por el gas lacrimógeno, incluso los vendedores que están en los predios de la universidad que tienen niños y que fueron también afectados”, dijo la universitaria.

Encapuchados se toman la UNAH

Presuntos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el rostro cubierto, se tomaron la mañana de este martes algunos edificios del campus en Tegucigalpa.

Los manifestantes indicaron que las acciones de protesta son en atención al llamado realizado por los dirigentes de la Plataforma para la Defensa de la Educación y la Salud.

Los encapuchados obstaculizaron el paso colocando sillas en los principales accesos para evitar que docentes y estudiantes ingresaran, informó La Tribuna.