Incendio reduce a cenizas una vivienda en la zona 3 de Ciudad Sandino

ciudad sandino

Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda en la zona 3 de Ciudad Sandino, municipio de Managua.

La casa de habitación es propiedad de Francisco Enrique Vázquez de 39 años, y funcionaba como pulpería, siendo el sustento de esa familia. En ella habitan 7 adultos y 3 niños y al momento del siniestro no se encontraban personas en su interior, por lo cual el acceso fue complicado para los vecinos que intentaban apagar el fuego y para los bomberos, en su interior dos vehículos se combustionaron en su totalidad.

"Yo vivo a unas cuadras, cuando escucho que se está incendiando una casa, yo corro para poder ayudar, pero el dueño de la vivienda salió y estaba enllavado, pues a como pudimos logramos abrir para evitar que las llamas afectaran a las otras casas, eso fue en cuestión de segundos, no pudimos evitar que el fuego acabara con todo", declaró Julio César Enríquez.

Posibles causas 

 

Se presume que el origen del incendio fue eléctrico y que desde la cometida pudo dar inicio.

En el lugar agentes de investigación de la Policía del Distrito 10 de Ciudad Sandino y miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) realizaron el peritaje correspondiente al caso, para determinar las verdaderas causas que ocasionaron este siniestro y descartar si fue provocado.

 

"A eso de las 11 y 24 minutos de la mañana se recepcionó una llamada al puesto de mando unificado sobre una vivienda en combustión, por lo cual inmediatamente activamos 6 vehículos contra incendios con un total de 24 bomberos, al llegar al lugar tuvimos que entrar a la fuerza ya que las llamas podrían alcanzar las viviendas aledañas, logramos ingresar y empezamos las labores", aseguró el capitán Oscar García, jefe de operaciones de la DGB.

Las recomendaciones para evitar este tipos de casos son que al salir de la vivienda deje todo desconectado y la válvula del gas cerrada.

Afortunadamente en este caso no hubo víctimas que lamentar, pero una familia quedó a la intemperie.