Realizan operativo antidrogas en Los Arenales, Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional en Jinotega llevó a cabo en horas de la mañana de este martes, un operativo contra el narcotrafico y el crimen organizado en la comunidad Los Arenales, municipio El Cuá, en este departamento al norte de Nicaragua.

Luego de varias denuncias sobre crímenes en esa comunidad y que inteligencia policial obtuviese información de un posible expendio de drogas en Los Arenales, de forma inmediata agentes de la institución del orden procedieron a realizar el allanamiento de la casa de habitación de la ciudadana Gloria Ileana Lara Salmerón de 39 años.

Lee también: Niño de 6 años murió por fuerte golpiza de su padre en El Rama

Durante el allanamiento se realizó la incautación de un saco pequeño macen, el cual contenía hierba color verde y 10 bolsitas posicleras, las cuales también contenían hierba color verde, una guitarra electrónica color blanca, 82 monedas de 5 córdobas y 90 monedas de 1 córdoba; para una suma total de 500 córdobas en efectivo. 

Captura de expendedores

nicaragua, marihuana, jinotega, expendio, crimen organizado, policia,

Durante el hecho se logró la captura de Gloria Salmerón y su hijo Elvin Iván Hernández Salmerón de 21 años. 

Así mismo en el operativo policial se incautaron dos pantalones y camisas color negro con escarapelas de las DOEP y Policía Nacional, los cuales son indicios que ambos ciudadanos se dedicaban al crimen organizado en esa comunidad de Jinotega.

 

La Policía Nacional procedió a realizar el peso de la hierba verde incautada, dando positivo a marihuana con un peso total de 5,681.5 gramos.

Ambos sujetos fueron trasladados a la delegación policial del municipio El Cuá para ser procesados ante las autoridades correspondientes. 

De esta forma y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, la institución policial reafirmó una vez más su compromiso de combatir en todo el territorio nicaragüense el expendio de drogas y crimen organizado e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa para combatir la delincuencia.

nicaragua, marihuana, jinotega, expendio, crimen organizado, policia,