Puerto Salvador Allende superó el récord de visitantes

nicaragua

El onceavo aniversario del Puerto Salvador Allende atrajo a más de 32 mil personas entre nacionales y extranjeros. 

La avalancha de actividades que se realizaron el pasado fin de semana en el puerto turístico de Managua se vio reflejado en la multitud que disfrutó de las atracciones, espacios y restaurantes. En total la semana pasada llegaron 32,655 visitantes, superando las 30 mil personas que acudían.

De tu interés: 120 viviendas solidarias en Managua gracias a China-Taiwán

Al Salvador Allende llegan un promedio de hasta 100 mil personas cada mes.

Lo nuevo 

nicaragua, salvador allende, record, visitantes, turismo, managua,

Hoy el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, adelantó que están trabajando en los diseños para mejorar las entradas, lo que atraerá a más personas y también está en proceso la construcción de una piscina. Además se instalará una cisterna de agua potable con capacidad de 400 mil galones y garantizar el recurso hídrico en los nuevos proyectos de la cuarta etapa.

Explicó que la próxima semana arribarán a Nicaragua los inversionistas de Argentina y Chile que están interesados en construir restaurantes.

Entre tanto la edificación del hotel se convertirá en uno de los proyectos más insignes. En ese sentido también manifestó que dispondrán de un microbús rotulado y que trabajarán con los hoteles de Managua para que transporten a los turistas hospedados y que puedan disfrutar del Salvador Allende desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana. 

La idea es darle confort y seguridad a los turistas extranjeros y que conozcan el puerto.

nicaragua, salvador allende, record, visitantes, turismo, managua,

Actividad en los puertos marítimos

En otros temas, tanto en el Pacífico como en el Caribe los puertos de Nicaragua recibieron y despacharon cientos de toneladas de productos.

El puerto más importante del país, el que se ubica en Corinto, Chinandega, recibió 8 buques; 5 eran containeros que transportaron 1,290 contenedores de importación y 1,686 de exportación. Además desde ahí se exportó 42 mil toneladas de azúcar.

Al Puerto Arlen Siu llegó 1 buque internacional, que trajo productos de importación, además se exportaron 298 toneladas de diferentes rubros y se atendieron 5 barcos de cabotaje nacional.

En el Puerto El Bluff se atendió el Jan Caribe y dejó 553 toneladas de diésel y en Puerto Cabezas se atendieron 35 lanchas pesqueras, finalizó su informe la EPN.