Peatón grave al ser arrollado en empalme de la Cuesta El Plomo

Por: || || Hora: 6:31 p.m..
nicaragua, accidente en la cuesta el plomo, microbus, lesionado, señor atropellado, accidentes en managua,
Foto: TN8

Don Pedro Miranda Pérez, de 60 años de edad, bajó de su camioneta que presentaba desperfectos mecánicos en busca de una pieza para repararla sin pensar que sería arrollado por un microbús en el empalme de la Cuesta El Plomo. Supuestamente cruzó la carretera de manera imprudente.

Miranda Pérez pasó la vía de este a oeste siendo impactado por el microbús color blanco, placa M 175-694, conducido por Horacio López Serrato, de 38 años de edad, quien circulaba de Managua hacia Ciudad Sandino, (sur a norte).

«Yo vengo en mi motocicleta, veo que el señor se cruza, el del microbús le pitó y trató de esquivarlo subiéndose al bulevar, sin embargo fue imposible, imprudencia del peatón», manifestó la tarde del jueves Kelvin Salablanca.

Te puede interesar: Paseo de iglesia evangélica de Rivas termina en tragedia

«Yo vengo de sur a norte, yo lo veo que él se quiere cruzar sin fijarse, le pité y le pité; al ver que no voltea a ver traté de esquivarlo subiéndome al bulevar pero que va, lo impacté, parece que va con sus tragos y fue imprudencia», relató el asustado conductor.

El estado del lesionado, quien habita en la colonia Máximo Jerez de Managua, era reservado, por lo que tuvo que ser auxiliado por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja y después remitido a la sala de emergencias del hospital de referencia Nacional Antonio Lenin Fonseca.

Un señor lesionado al ser atropellado por un microbus.

«Presenta un trauma craneal y una herida en el frontal su estado es delicado lo vamos a trasladar al Lenin Fonseca», manifestó Yader Salazar, de Cruz Roja.

El conductor del microbús de una empresa de bebidas gaseosas y su acompañante resultaron solo con lesiones leves.

Agentes de tránsito de la estación diez de Ciudad Sandino levantaban la escena del accidente para determinar la responsabilidad del peatón y el conductor quien supuestamente circulaba a exceso de velocidad.

Un señor lesionado al ser atropellado por un microbus.

Un señor lesionado al ser atropellado por un microbus.

 

tags:

Benedicto Balmaceda

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.