Comité departamental realiza lanzamiento turístico de Ticuantepe

nicaragua

El comité turístico departamental de Managua, reunido en el centro recreativo Xilonem, este jueves realizó el lanzamiento turístico del municipio Ticuantepe, aprovechando la proximidad de las fiestas patronales.

«Ticuantepe donde habrá una serie de actividades, entra ya en su periodo de fiestas patronales en Ticuantepe, este mes tienen el desfile hípico, tienen elección de reina y por supuesto la gran cantidad de gente de Managua, Masaya, de Granada y de Carazo que disfrutan siempre todos los fines de semana aquí en Xilonem, uno de los centros turísticos más atractivos para todos los nicaragüenses», expresó el vicealcalde de Managua Enrique Armas, miembro del comité turístico.

Te puede interesar: De esta forma despide Peña Nieto a Angélica Rivera de su vida

«Así es el municipio de Ticuantepe, un municipio que oferta mucha variedad en lo que es turismo, turismo de senderismo que tenemos también las áreas protegidas como la reserva El ChocoyeroEl Brujo y tenemos también la reserva privada Monte Belli que oferta también bonitos tours que se hacen donde podemos observar aves migratorias y mariposas», manifestó vicealcalde de Ticuantepe, Juan Carlos Reyes.

A partir de este próximo fin de semana, las autoridades de Ticuantepe desarrollarán diversas actividades recreativas para los habitantes del municipio y las familias que lo visiten.

«Celebrando nuestras fiestas patronales que es el Día de La Cruz. El 3 de mayo vamos a hacer una pasarela con todas las candidatas de cada una de las comunidades en el restaurante Pico de Gallo, a las 7 de la noche, al cual están invitados; así también el 5 de mayo está la carrera de cinta que es el día de la elección de la reina del hípico y la novia del típico y el 19 de mayo lo que es el hípico», explicó la alcaldesa de este municipio de Managua, Ligia Ramírez.

 El comité turístico departamental trabaja en promocionar los diversos destinos de los municipios para  estimular el turismo local.

Ticuantepe anuncia sus fiestas patronales 2019