Frustran plan de traficantes de dólares y marihuana en Nicaragua

nicaragua

El Primer Comando Militar de Nicaragua, a través de trabajos operativos con la ejecución del Plan de Frontera Estatal en el municipio de Jalapa, logró la incautación de una gran cantidad de dólares americanos, lempiras y córdobas, más una cantidad considerable de marihuana

Por segunda ocasión en puntos diferentes entre la frontera Nicaragua-Honduras los efectivos del Ejército dan duro golpe al tráfico ilegal de dinero y estupefacientes.

Los detenidos se movilizaban en motocicleta y corresponden a los nombres de Nelson Esaú Ferrufino Mondragón de 27 años y Kevin Joel Colindres Hernández de 24 años, ambos de nacionalidad hondureña.

Según información oficial del Primer Comando Militar Regional, a los involucrados les encontraron US$ 92,000.00 (noventa y dos mil dólares americanos), L$ 1,524 (lempiras hondureños), C$ 860 (córdobas nicaragüenses) y 406.7 gramos de marihuana

De tu interés: Policía Nacional detiene a guatemalteco con gran cantidad de cocaína

Lo incautado, más una motocicleta montañera, fue entregado a los agentes de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia para que desarrolle el debido proceso de justicia.

El operativo lo ejecutó el Ejército de Nicaragua en el lugar conocido como Casa Quemada a ocho kilómetros al norte de la comunidad El Limón, municipio de Jalapa, Nueva Segovia, en horas de la noche del miércoles 6 de marzo.

El mismo día en horas de la madrugada en el puesto fronterizo El Espino, Madriz, el Ejército de Nicaragua en ejecución del plan de Protección de la Frontera Estatal decomisó 10 mil córdobas más 130 mil lempiras (moneda hondureña) y 30 mil dólares, los que también fueron entregados a la Policía Nacional del departamento de Madriz para su debido proceso.

nicaragua, madriz, ejercito, dolares, marihuana, incautacion,

Además realizaron la captura de tres sujetos identificados como Pedro Joaquín López Méndez de 42 años, Iván Alexander Rodríguez Méndez de 34 años y un menor de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

En seguimiento del caso, agentes de la Policía Nacional realizaron la captura del ciudadano Danilo Acevedo, originario de la zona El Espino-San Lucas, en el departamento de Madriz, a quien vinculan con la banda de traficantes.

nicaragua, madriz, ejercito, dolares, marihuana, incautacion,