Policía Nacional detiene a guatemalteco con gran cantidad de cocaína

En conferencia de prensa el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Luis Alberto Pérez Olivas, en las nuevas instalaciones de esta dirección de la Policía Nacional, dio a conocer el exitoso resultado en contra del crimen organizado ocupándose dos vehículos, una gran cantidad de cocaína y una persona detenida.

La Policía Nacional de Nicaragua, de acuerdo a sus misiones establecidas en el Artículo 97 de la Constitución Política  y la Ley 872, ley de la Policía Nacional, informa al pueblo nicaragüense este golpe al crimen organizado y narcotráfico en cumplimiento a la estrategia nacional Muro de Contención, que desarrolla el Gobierno. 

El día lunes 4 de marzo aproximadamente a las 10 de la mañana, en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional capturó al delincuente Luis Alberto Mejía González, de nacionalidad guatemalteca conductor del cabezal marca Freightliner, placa C 648BNG con su remolque thermo King placa TC 23CCF.

Lea además: Hombre es atropellado por un taxi en Juigalpa, Chontales

Al momento de realizarle la debida inspección se detectó un compartimiento de fabricación artesanal oculto en el tornamesa del remolque y dos cintas de nilón, utilizadas como mecanismo de extracción, aplicándose así la técnica de sintex y detectándose residuos de droga positivo para cocaína.

De igual forma y como parte del resultado del muro de contención el día martes 5 de marzo en el km 52 de la carretera Boquita – Diriamba departamento de Carazo, la Policía Nacional ocupó un microbús marca Toyota cuyo conductor al verse descubierto se dio a la fuga.

A este vehículo se le encontró un compartimiento oculto en el piso, transportándose 131 paquetes de forma rectangular con un peso de 149 kilos con 452 gramos de cocaína.

De esta manera la institución del orden público reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.