Desarticulan a «Los Plof», asaltantes del Distrito V de Managua

nicaragua

Un total de 58 sujetos detenidos por cometer diversos delitos entre estos asesinato, homicidio, asaltos, tráfico de droga y la desarticulación de agrupaciones delincuenciales y cabecillas de pandillas, fue parte del resultado de los diferentes planes operativos ejecutados por la Policía Nacional, en el período comprendido del lunes 25 de febrero al domingo 3 de marzo.

“58 presos por delitos de peligrosidad, 2 por asesinato, 6 por homicidio, 31 por robos con intimidación (asaltos), 11 por abastecedores de droga, 8 cabecillas de pandillas, 2 agrupaciones delincuenciales desarticuladas”, detalló el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

Se hizo captura del autor de homicidio en perjuicio de Bryan Antonio Aburto Esquivel de 19 años, cometido en Villa Venezuela. Motivo del hecho: rencillas personales.

Reynaldo Antonio Burgo Hernández, 38 años de edad, detenido por homicidio, hecho cometido el 24 de febrero del año 2019, en perjuicio de Manuel Pichardo Membreño y José Alfredo Pichardo Sánchez. (q.e.p.d)

De tu interés: Reportan menos muertos y heridos por accidentes en Nicaragua

Pablo Francisco Ramírez Reyes, Ramón Arístides Reyes, Héctor Francisco Palacios Rodríguez, tambien detenidos por homicidio, hecho cometido el 24 de febrero del año 2019 en perjuicio de Isidro Angulo Sosa. (q.e.p.d) 

La policía logró desarticular la agrupación delincuencial “Los Plof”, en el Distrito V de Managua, dedicado supuestamente a cometer asaltos a mano armada. Uno de sus miembros fue abatido a tiros cuando intentó asaltar a una pareja en el barrio Augusto César Sandino.

nicaragua, policia, delincuencia, captura, asaltos, los plof,

Entre los detenidos están José Castillo 22 años, Maynor Espinoza 18 años, Kevin Pérez 18 años, M.Á.H.L 16 años, autores de robo con intimidación (asalto) con arma de fuego en los barrios 30 de Mayo, Enrique Gutiérrez, Blanca Segovia, René Polanco, Naciones Unidas, Augusto César Sandino y Walter Ferreti. En uno de los delitos pierde la vida Junior Ismael Paladino Velásquez, integrante de la agrupación.

Otros 11 fueron arrestados por dedicarse al tráfico interno de droga y cinco cabecillas de pandillas.

A los detenidos se les ocupó 7 armas de fuego, 25 libras de marihuana, 9 motocicletas, 1 automóvil, 1 camioneta y un microbús. Todos serán puestos en las próximas horas ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

nicaragua, policia, delincuencia, captura, asaltos, los plof,