Autoridades municipales inauguran sala morgue en el hospital de Somoto

nicaragua

El proyecto surgió como una necesidad para la identificación y extracción de cadáveres, además para realizar autopsias, sala que no existía en el departamento, convirtiéndose en la segunda en la región después de la que está en funciones en el hospital San Juan de Dios en Estelí

La obra la ejecutó la Alcaldía de Somoto que anualmente destina el cinco por ciento del presupuesto para el sector salud, la construcción tiene un costo de un millón y medio de córdobas fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

Tomando en cuenta que todo ser humano tiene derecho a la vida, a una muerte digna y en infraestructura adecuada, fue como inició el proyecto, anteriormente los cadáveres eran preparados en un pequeño cuarto sin condiciones. 

Te recomendamos: Alcaldía de San Juan del Río Coco inaugura Escuela de Oficio en coordinación con INATEC

nicaragua, inauguracion, morgue, ministerio de salud,

 

La sala cuenta con tres aéreas, un cuarto frío, un área para la preparación de cadáveres y una destinada para realizar autopsias.

El médico Néstor Róger Flores, coordinador de la clínica forense para el departamento de Madriz, mostró su satisfacción por las nuevas condiciones que tiene la morgue para dar mejor atención a la población y así dignificando a los deudos. 

Por su parte la compañera alcaldesa Dania Martínez, mientras inauguraban la obra que calificó como una necesidad real para las familias de la zona, “nosotros como Gobierno venimos trabajando un sistema de atención a emergencias y se nos marcó que esta era una prioridad para el departamento de Madriz", afirmó la alcaldesa Martínez.

A partir de este fin de semana la obra queda en funcionamiento, será administrado por el Ministerio de Salud para su buen funcionamiento de la sala.

nicaragua, inauguracion, morgue, ministerio de salud,