Bus con más de 70 pasajeros impactó contra un árbol en Carretera Sur

nicaragua

Momento de mucha tensión y pánico vivieron los pasajeros de un bus con ruta Mateare a Managua la mañana de este sábado, al momento en que este medio se transporte se estrellara de frente contra un árbol en el kilómetro 5 de la carretera sur, propiamente en el cruce de las piedrecitas, Managua.

El conductor del bus afirmó que al descender la cuesta se escuchó una explosión y al momento en que quiso detenerse los frenos no le funcionaron, por lo cual bombeo varias veces, pero al sentir que no podía con éste, optó por salirse de la carretera sobre el bulevar, golpeando de esta manera a un taxi que se encontraba en el cruce y luego impactar de frente contra un árbol de eucalipto.

Leé también: Incendio forestal arrasó con 50 manzanas de pastizales en Juigalpa

"Veníamos bajando, yo vengo adelante y se nos fueron los frenos; habían unos taxis pero para evitar una tragedia peor se optó por salirse del carril. Eran unas 80 personas que venían de pasajeros, nosotros venimos desde Mateare hacia el mercado Israel Lewites. Uno no espera que le ocurran tragedias", explicó Elio Martín Mora García, encargado del bus.

Sin embargo, hay una segunda versión del suceso contada por los pasajeros, éstos dicen el tráfico estaba pesado debido a que más adelante había otro accidente, por lo que el conductor de la unidad de transporte decidió aventajar y la velocidad que llevaba le impidió controlar el volante, siendo así que se estrellaron.

Te intersa: Hijo esconde a su madre muerta para hacerle supuesto exorcismo en barrio de Managua

"Él por aventajar a un volquete, aceleró más y era tanta la velocidad que traía que ya no pudo detenerse, nosotros al notar esto optamos por agarrar a nuestro niños; ese instante fue muy traumante porque no sabes que va a pasar, solo pensaba en la vida de mi hijo; luego sentimos el gran impacto en el árbol. Gracias a Dios no hubo muertos, porque eso era para una tragedia peor", aseguró Jorge Chamorro, pasajero.

Al lugar se presentaron Agentes de Tránsito de la Policía Nacional para levantar el peritaje correspondiente al caso y ser los encargados de averiguar cuál de las dos versiones es la correcta, asimismo miembros de la Dirección General de Bomberos en conjunto con la Central de Ambulancias del MINSA y el Benemérito Cuerpo de Bomberos atendieron a los lesionados, siendo en total 15, posteriormente fueron trasladados al hospital Fernando Vélez Paiz.

nicaragua, managua, mateare, bus, arbol, choque, lesionados,

nicaragua, managua, mateare, bus, arbol, choque, lesionados,

nicaragua, managua, mateare, bus, arbol, choque, lesionados,

nicaragua, managua, mateare, bus, arbol, choque, lesionados,